Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Chocolate caliente: Descubre los mejores lugares de Lima para disfrutarlo

Publicado

el

Por estos días en los que ya empezó a hacer frío; muchos de nosotros buscamos algunas alternativas que hagan este clima más llevadero y mejoren nuestro estado de ánimo. A muchos de nosotros esta bebida siempre se nos antoja, por lo que te dejamos algunos lugares donde podrás disfrutar no solo del mejor chocolate caliente sino que podrás acompañarlo con los mejores aperitivos.

Ana Avellana

La primera opción que vamos a recomendarte es Ana Avellana, un muy buen lugar para ir en cualquier momento del día. Ana no solo pensó en ofrecerte los mejores antojos, sino que también pensó en la experiencia de cada usuario. Aquí la preparación del chocolate caliente es frente a ti y está hecho con chocolate peruano orgánico al 45% . Para Ana Avellana, un buen chocolate caliente, es un buen remedio para este frío.

Si se te antoja, puedes acompañar tu chocolate caliente con un bizcocho de arándanos, una tarta de hongos o uno de sus croissants.

Choco museo

El infaltable en este top es Choco museo, un museo gratis y una cafetería con deliciosas bebidas de café y de chocolate orgánico peruano, además es una fábrica artesanal de chocolate, por lo que no te imaginas lo bueno que es el chocolate caliente en este lugar.

Hay tres opciones bastante originales para disfrutar; el chocolate Conquistador con chocolate oscuro derretido al 70%, el chocolate Maya con chocolate oscuro derretido al 70%, ají rojo en polvo, miel de abeja y leche caliente; y el chocolate Willy Wonka con chocolate oscuro derretido, malvaviscos y leche caliente.

Las Bolena

Las Bolena, también forma parte de este top de chocolates calientes en Lima.  Es un lugar ubicado en Miraflores con una experiencia bastante vintage, con un aire europeo, donde fusionan la presentación de sus bebidas y comidas. El chocolate caliente que ofrecen para este invierno se prepara a base de chocolate belga en un 60% y se matiza con toques de Nutella y licor de avellanas.

Si se te antoja, no dudes en probar sus macarrones, scones y churros.

La bonbonniere

La bonbonniere, aunque sea un restaurante que se caracterice por su cocina gourmet Peruano – Francesa, la bonbonniere también cuenta con uno de los chocolates calientes más ricos, para muchos es el mejor de Lima.

Si se te antoja, no dejes de acompañar tu chocolate caliente con sus ricos panes franceses, panqueques o un rico sandwich de asado.

Blu: il gelato del barrio

Aunque, BLU: il gelato del barrio se especialice en tener uno de los mejores helados en Lima, su chocolate caliente no se queda atrás; al estilo italiano, puro y espeso.

Café et chocolat

Café et chocolat, no tiene que enviar nada a los demás chocolates de Lima, el cual está elaborado de manera bastante artesanal, el chocolate orgánico es derretido en baño maría y con leche y una pizca de canela, por si no fuera poco lo puedes acompañar con malvaviscos.

Por si fuera poco, puedes acompañar tu chocolate con galletas de mantequilla o croissant de almendras.

Dentro de este top no puedes dejar de probar otros chocolates calientes como el de Miss Cupcake y Manolo. ¿Qué otro lugar nos recomiendas? Déjalo en los comentarios.

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el

Comentarios