Nuestras Redes Sociales

Noticias

Comenzó la preventa de entradas de la corta temporada teatral “Humedad”

Publicado

el

Por solo ocho únicas funciones vuelve, en el Nuevo Teatro Julieta, la comedia dramática Humedad escrita por Bárbara Colio y dirigida por David Carrillo. La puesta en escena se estrenará el día jueves 2 de marzo a las 8:00 p.m. y la preventa de entradas ya está activa en Joinnus con precios que van desde los 20 soles.

Humedad nos presentará la historia de dos parejas que se encuentran varadas en un pueblo muy devoto con pésimo clima donde no para de llover. Ambas han sido alojadas en un mismo hostal en cuartos separados. A partir de ahí, conviven en estos cuartos idénticos los Unos y los Otros. Unos ya cansados de vivir la rutina de siempre terminan comprando una modernísima lavadora y la instalan en el baño. Los Otros, que acaban de llegar, les pierden las maletas y se quedan sin muda de ropa. Ambas parejas se conocerán y se entremezclarán a base de sus necesidades: la necesidad de cambiar de ropa, la de encontrar nuevos contenidos que los arranquen del tedio y la de plantear nuevas formas de intercomunicarse y volver a despertar el deseo por el otro.

Humedad es una comedia dramática escrita por la galardonada mexicana Bárbara Colio y dirigida por el reconocido teatrista nacional David Carrillo. Este montaje de Humedad fue estrenado en Lima en el año 2020, pero su temporada fue interrumpida tras su tercera función debido al necesario confinamiento por la pandemia. Pese a ello, bastaron esas pocas funciones para ser reconocida entre lo mejor del 2020 por los Premios Luces (nominados a mejor actriz y mejor actor en artes escénicas) y por el Premio El oficio crítico (ganadora a mejor actriz de drama).

Publicidad

“Montar en el 2020 Humedad de Bárbara Colio fue un proyecto personal y estrenarla fue un gran momento feliz en mi carrera. Tras su abrupta cancelación por el confinamiento pandémico, ahora reestrenarla será una justa revancha”, declara el director David Carrillo. “Humedad regresa potenciada, en un montaje con mayor impacto visual y sonoro sin perder intimidad. La pandemia nos ha hecho entender y valorar mucho más a estas parejas que muestra la obra, que se hallan encerradas, desconcertadas, temerosas de que todo acabe mal y con una necesidad de volver a sentirse humanos a través del otro”.

Humedad es una obra que gira alrededor del tedio de la pareja, a la necesidad de despertar atracción y de lo difícil que es ponerse en la piel del otro. Cuenta con las actuaciones de Anneliese Fiedler y David Carrillo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad