Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Meta lanza AI Personas con la cara de celebridades y vuelve a revolucionar la tecnología

Publicado

el

Sin duda, el 2023 está marcado por una revolución en el mundo de la inteligencia artificial que bien podría sacarse de un episodio de Black Mirror. La conferencia de desarrolladores de Meta de la semana pasada deslumbró a todos al presentar sus fascinantes personajes de IA basados en celebridades. Snoop Dogg, Tom Brady y otros íconos se convirtieron en protagonistas de esta innovadora revelación.

No obstante, al abrir las puertas a la magia de la inteligencia artificial generativa, Meta podría haber destapado una caja de Pandora repleta de desafíos que afectan los contratos de patrocinio y las políticas publicitarias de los famosos.

Después de todo, algunas pruebas con chatbots demostraron que, muchas veces, estos asistentes virtuales menosprecian a las marcas, empresas y patrocinadores que están asociados con las celebridades que brindaron su imagen.

@julesterpakMeta’s AI personas are here. Buckle up♬ original sound – Jules

Una nueva manera de ver la IA

Los personajes de IA hacen uso de la innovadora tecnología de IA generativa conocida como Llama 2 de Meta, permitiendo a estos chatbots responder preguntas y entablar conversaciones en tiempo real, basándose en la personalidad única de cada celebridad. Además de sus respuestas, presentan expresiones faciales animadas y realistas, creando la ilusión de estar interactuando con las propias celebridades.

Pronto, Meta promete que podrán comunicarse con la voz auténtica de dichas celebridades, no limitándose únicamente a respuestas de texto. Meta describe a estos personajes como figuras ficticias “interpretadas por tus celebridades e influencers favoritos”.

Podríamos decir que estamos experimentando tres grados de simulación, y si queremos ser minuciosos, incluso cuatro si consideramos que las celebridades reales son la cara pública de estos personajes, y no los personajes mismos.

Por ejemplo, Meta te ofrece la oportunidad de relacionarte con una IA (1er grado de simulación) que interpreta a Kendall Jenner (2º grado) actuando como tu nueva mejor amiga virtual, Billie (3er grado).

Un ejemplo revelador de la singularidad de esta experiencia fue el caso de la estrella de TikTok, Charli D’Amelio, cuyo personaje Coco (descrito por Meta como una “entusiasta del baile”) reveló divertidas diferencias en comparación con la verdadera D’Amelio.

La polémica surge porque, con este nuevo nivel de realismo, las brechas entre la personalidad de los personajes de Meta AI y los esfuerzos comerciales de las celebridades en el mundo real podrían desencadenar problemas. Las celebridades y creadores a menudo tienen acuerdos de patrocinio, asociaciones y negocios diversos, y un personaje de IA que parece y habla como la celebridad real pero menosprecia la marca relacionada podría desencadenar controversias.

Meta argumenta que debemos considerar a las figuras públicas como actores que interpretan a personajes de IA, subrayando que las similitudes entre las personas reales y las IA son limitadas y principalmente de carácter físico.

Publicidad

Meta está comprometido a que AI Personas sea manejado con seguridad y responsabilidad

La próxima ola de inteligencia artificial se presenta como un abanico de experiencias e interacciones listas para desencadenar una auténtica revolución en la forma en que personas, negocios y creadores aprovechan las herramientas de Meta.

Lo que realmente llama la atención es la creación de una zona de pruebas que permitirá a las personas sin habilidades de programación dar vida a sus propias IA. Esto es especialmente interesante para los creadores, ya que podrán utilizar IA para representarlos y así conectarse y hacer crecer sus comunidades. Además, las empresas también podrán crear IA que interactúen con los clientes, brindando soporte y facilitando el comercio.

Sin embargo, este nuevo paradigma de inteligencia artificial conlleva desafíos, por lo que Meta está comprometido en hacerlo de manera segura y responsable. Esto implica la formación y ajuste de modelos para cumplir con rigurosas pautas de seguridad y responsabilidad, colaboración con expertos externos e internos, y la implementación de salvaguardias para evitar conversaciones inapropiadas.

Aunque estos fascinantes personajes de Meta AI todavía no están disponibles para el público en general, la anticipación crece mientras esperamos su implementación. A pesar de que Meta prometió un lanzamiento inminente en su conferencia, aún no se ha revelado la fecha exacta.

Texto generado por IA ChatGPT | Curado por: Jos

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad