Nuestras Redes Sociales

Viajes

¿Con ganas de conocer Tacna? 4 pasos para disfrutar tu viaje al máximo

Publicado

el

Tacna es una ciudad que queda al sur del Perú y es conocida como la ciudad heróica. Despertar cada mañana con un increíble sol, te motivará a pasear por sus playas, sus aguas termales y a sus lagunas que son muy conocidas para relajarse. Pero, si vas por primera vez ¿cómo disfrutar de cada rincón sin perderte nada? Aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir.

1. ¿Cómo llegar? 

  • Llegar a Tacna desde Lima demora aproximadamente 18 horas si vas en auto particular. Podrás seguir toda la Panamericana Sur para llegar a la ciudad heróica.

 

  • Puedes ir en bus interprovincial, el cuál puedes contratar y comprar tu pasaje en algunas de las empresas de transporte que salen cada día. El viaje es de aproximadamente 20 horas y su ruta también es por la Panamericana Sur.

 

  • O de lo contrario puedes ir en avión y llegar en 1 hora 40 minutos.

2 . ¿Qué hacer?

Visita Ticaco y el mirador de Corojollo

Aunque no lo creas a pesar de que Tacna es una ciudad pequeña, hay muchos lugares por visitar, puedes empezar tu visita desde la ciudad o desde el campo. Nosotros te recomendamos que si nunca has ido, empieces por Ticaco, una de las 8 provincias de Tacna. Este es el lugar ideal para que te conectes con la naturaleza y disfrutes de las aguas termales de este lugar. Aprovecha además de ir al mirador de Corojollo.

Resultado de imagen para Qala Qala tacna

Abre tu mente con los sitios arqueológicos de Santa María y Qala Qala 

Santa María y Qala Qala guardan mucha historia y que mejor que aprovechar el momento para conocer un poco de la historia de Tacna. Podrás tomar hermosas fotos y disfrutar del bello paisaje rocoso que te da la naturaleza.

Publicidad

Tómate buenas fotos en la ciudad de Tacna

Tacna es una ciudad bastante patriótica. Aquí es necesario que visites el centro de la ciudad y te tomes un par de fotos debajo de la parábola que está en la plaza. Aprovechando que estás ahí, te recomendamos visitar la catedral.

Resultado de imagen para catedral tacna

Disfruta del atardecer en Miculla y de su puente colgante

Miculla es un campo de petroglífos que queda a un poco más de 30 minutos de Tacna en el que podrás conocer la iglesia de Las Mercedes, la plazuela de Pocollay, diversas bodegas y viñedos, su puente colgante donde podrás disfrutar de un hermoso atardecer y de las aguas termales de calientes. No te vayas de Tacna si no has pasado por aquí.

3. ¿Qué comer? 

Si vas a Tacna hay algunos platos que no puedes dejar de probar, no solo por su sabor sino porque son únicos de Tacna y no hay otro lugar en el podrás disfrutrarlos mejor.

Picante a la tacneña 

El picante a la tacneña es el primer plato típico de Tacna que deberás probar. Según la historia, se dice que este plato se preparaba durante la guerra del pacífico por las cocineras que querían alimentar a su familia. Puedes comerlo con arroz, pero aquí en Tacna, la mayoría lo come con pan. Te recomendamos hacer esto último porque la combinación es estupenda.

Hamburguesa de Cordero

La barra Cara Negra del restaurante El Rancho, ha creado una deliciosa hamburguesa de cordero que más de uno, no se va de Tacna sin probarla. Está hecha de cordero de Candarave, una de las carnes más codiciadas de Tacna. Si vas a esta barra, pide una de estas hamburguesas y acompáñala con un tacna sour.

Pastel de Choclo 

El pastel de choclo es uno de los postres que más se consumen en Tacna y que mejor que aprovechar en ir a Pachía, a comer una porción de este rico pastel en Doña Nora.

Patasca tacneña

La patasca tacneña es un plato sustancioso y nutritivo que al igual que el picante a la tacneña son tradición e Tacna. Es un caldo con mote y cabeza de chancho que deberás probar.

4. ¿Dónde quedarse a dormir?

Tacna tiene una gran variedad de hoteles, entre ellos el Gran Hotel de  Turista y el Hotel Plaza. Hay muchas opciones en las que podrás quedarte a un buen precio.

¿Qué más nos recomiendas si ya fuiste a Tacna? Déjanos en los comentarios que otros lugares podemos conocer y que otros platos podemos disfrutar.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad