Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Conoce a Comandante Castro con “Deja Vu”

Publicado

el

Comandante Castro presenta “Déjà-vu”, un single que, tal como su nombre, te dejará con la sensación de haberlo vivido (y escuchado antes)
¿Quién es el Comandante Castro? ¿Algún revolucionario desfasado? ¿Un personaje de ficción? ¿Un impostor?

La respuesta es más simple: Detrás de Comandante Castro está Iván Castro, músico peruano que, tras varios años al mando de la banda Radiopostales (con la que metió 3 discos y algunos EPs entre los rankings de distintos medios peruanos y extranjeros) explora una nueva faceta musical.

Ahora, ya transformado en Comandante Castro, pasa del rock and roll de guitarras a una propuesta más des-generada y marcada solo por el instinto y las ganas de innovar con una guerrilla de canciones hechas desde casa.

Así, tras un primer disco sacado en el 2019 (Siete Canciones de Interpretación de la Realidad Peruana, parafraseando al libro revolucionario de José Carlos Mareátegui) en el que exploró el huayno, el landó y otros géneros tradicionales con un enfoque minimalista, el Comandante arranca el 2020 con un puñado singles -co-producidos juntos a Arigatoo- más cercanos al indie-lo-fi-pop aunque sin temor a saltar desde ahí a cualquier dirección.

“Déjà-vu” es el más reciente. Una canción de melodía simple, envuelta en pianos y guitarras que habla sobre la vieja idea de lo predestinado: Siempre vas a encontrarte con quien debes, en algún momento y en algún lugar. Por eso mismo, el tema hace referencias a hitos de la cultura popular como la serie “Dark” cuya trama enredada planteaba distintas realidades aunque todas con un inevitable final. El videoclip de “Deja-vu” también gira en torno a referencias de la serie.

Con “Déjà-vu” y otros singles que irá lanzando a lo largo del año, Comandante Castro buscará armar su propia revolución, la de no casarse con ningún género sino con las canciones de melodías simples y letras sinceras.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad