Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Contrastes visuales: Camille Jackson presenta el videoclip de “La Pena”

Publicado

el

Camille Jackson presenta su nuevo videoclip del tema “La Pena”. En esta ocasión, la propuesta artística de la cantautora vendrá acompañada de lo audiovisual y busca acompañar el trasfondo de la canción. El single es introspectivo pero aborda temas con los que nos podemos identificar, como la comunicación con los demás y el entendimiento de uno mismo. “Es acerca de la mirada y la contemplación como herramientas de aprendizaje o de comunicación”, comenta la artista. Asimismo, podremos encontrar contrastes entre luz y oscuridad, espacios que generan la ilusión de vacío y elementos escultóricos con formas exageradas. Tanto en el vestuario cómo en la coreografía se transmite la sensación de un peso que impide que los personajes escapen del espacio y los movimientos a los que están ceñidos

Para la elaboración de la coreografía se contó con Diego Garguevich y se tomaron como referencia a reconocidas bailarinas como Pina Bausch, Maya Deren y Anne Teresa De Keersmaeke. La propuesta audiovisual de la artista es sólida, pues también se tomó en cuenta el vestuario, diseñado y producido por Cristian Jeri, como un elemento clave para la construcción de cada personaje. A su vez, la dirección estuvo a cargo de Rodolfo Muñante Mariátegui y la producción fue realizada por Rodolfo Muñante Mariátegui y Roy Muroya.

Publicidad

“La Pena” es parte de la segunda producción discográfica de Camille Jackson, el EP “La Trampa”. Este cuenta con seis temas entre los que se encuentran: “La Espera”, “Isabella”, “Alberto”, “La Trampa” y “La Burla”. La cantautora comenta cómo en este álbum se basó en experiencias propias y de otras mujeres, tanto escritoras como personas cercanas. Asimismo, sobre su proceso personal de composición, Camille cuenta que es “Meterse en el personaje y comenzar a escribir, son historias que escribo desde otras perspectivas, pero que también tienen algo personal”.

Este álbum cuenta con elementos del folk experimental, además de que algunos temas tienen influencias del rock y la música peruana. La composición inició durante la primera etapa de cuarentena y todo el material fue producido por Daniel Ruiz-Gonzales. El EP se grabó en vivo junto a Mateo Majluf en la guitarra, Ian Duclos en el bajo y Ruiz-Gonzales en la batería y coros. A su vez, el álbum permitió la experimentación musical de la artista y cuenta con samples de distintos lugares del mundo, desde el sonido de un coro en una catedral de Iquitos, hasta sonidos grabados en Londres y Holanda; así como sonidos cotidianos de Lima.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad