Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

De lo ficticio a lo icónico hay un solo paso: 8 artistas y bandas ficticias que fueron todo un hit

Publicado

el

daisy jones & the six

El viernes pasado fue el lanzamiento de la nueva serie de Amazon Prime, Daisy Jones & The Six, y si nos dejó pensando en algo fue en todas esas bandas ficticias que se han generado a lo largo de la historia del cine y la televisión.

Publicidad

En el caso de Daisy Jones, la exitosa novela de Taylor Jenkins Reid, nos adentramos en el emocionante viaje a través del ascenso y caída de una banda de rock ficticia de los setenta. Este lanzamiento nos hizo preguntarnos, ¿dónde se posiciona The Six en la larga lista de bandas y cantantes creados únicamente para el cine o la TV? Aunque es un subgénero musical extraño, es muy atractivo ¡y bastante real! Por esa razón, nos dimos a la tarea de descubrir cuáles son los 8 mejores temazos ficticios de los también mejores artistas y bandas ficticias.

¿Será este tan solo el volumen 1 de un gran listado? ¡Veámoslo!

Publicidad

1) “The best of both worlds” – Hannah Montana (2006)

Si quieres hacer una canción sobre una superestrella pop ficticia, debes asegurarte de que sea de calidad TOP.

“The Best of Both Worlds” estableció el estándar para el fenómeno que fue Hannah Montana de Disney, el programa que no solo convirtió en una megaestrella a Miley Cyrus, sino que también le dio a su padre, Billy Ray Cyrus, una segunda oportunidad en su carrera. Aquí, Miley muestra ya su amplio rango vocal de pop-rock mientras destaca la doble vida del ídolo adolescente que existe fuera del escenario como la chica normal Miley Stewart.

2) “Scotty doesn’t know” – Eurotrip (2004)

Tan shockeante como hilarante, esta joya al estilo Blink-182 fue escrita para la película clásica de culto de 2004, Eurotrip. En ella, Matt Damon, haciendo lipsync, es el vocalista de la banda que llevó este temón a ser un éxito fuera de las pantallas. Lo divertido es que el personaje principal (Scotty, obviamente) solo se entera de que su novia lo ha estado engañando con el personaje de Damon cuando escucha la canción por primera vez.

3) “Shallow” – A Star is Born (2018)

“Shallow” fue un gran éxito antes de que A Star Is Born fuera lanzada; se convirtió en un ícono tan pronto como apareció en el tráiler de la película. El tema junto con el resto de la banda sonora hicieron que esta nueva versión arriesgada de Gaga y Bradley Cooper realmente brillara tanto como sus tres predecesores clásicos, además de darle un toque moderno que ya era necesario.

Esta canción le valió a Gaga un Oscar a Mejor Canción Original, y muchos otros reconocimientos.

4) “Drive it like you stole it” – Sing Street (2016)

Sing Street de John Carney (director súper amante de la música que estuvo detrás de “Begin Again” y “Once”), nos lleva a una nostálgica Irlanda ochentera, donde unos chicos forman una banda para impresionar a una chica mayor. Pero lo que comienza como un intento por llamar la atención del amor de su vida, termina en una aventura musical que sorprende a todos.

Con influencias de la época, como Depeche Mode o Duran Duran, las canciones tienen esa energía que te hace vibrar por sus sintetizadores y ritmos ochenteros.

5) “Tonight Is What It Means To Be Young” – Streets of Fire (1984)

La película Streets of Fire de 1984 presenta a la estrella de rock rebelde Ellen Aim, interpretada por Diane Lane, y a su banda, los Attackers, quienes son los maestros del power-cheese de los 80’s. En la escena final, Diane sube al escenario para interpretar “Tonight Is What It Means To Be Young”, un himno enérgico que es una oda a la juventud, el amor y la pasión desenfrenada.

6) “She’s so gone” – Lemonade Mouth

“She’s so gone” es un tema pop-rock de una de las más grandes bandas ficticias de Disney, Lemonade Mouth, y es interpretado por Mo (Naomi Scott) en la película del mismo nombre de 2011. La canción es un himno de empoderamiento para los jóvenes que buscan encontrar su voz y su lugar en el mundo.

7) “Let’s Go to the Mall” – How I Met Your Mother (2007)

En el episodio “Slap Bet” de How I Met Your Mother, el grupito se obsesiona con descubrir por qué Robin se niega a ir al centro comercial. Surgen varias teorías, y Barney, como siempre, piensa que está relacionado con la pornografía. Pero al final resulta ser algo aún más sorprendente: Robin era una estrella pop adolescente en Canadá, y su one hit wonder fue “Let’s Go To The Mall”.

8) “School of Rock” – School Of Rock (2003)

En la carta de amor de Richard Linklater y Mike White al poder del rock, Jack Black finge ser un maestro sustituto y descubre que los niños de su clase tienen todo lo necesario para formar una gran banda. Gran parte de la película se centra en la hilarante y engreída canción del personaje de Black, pero cuando llega el gran espectáculo, decide sabiamente hacer que la banda toque una canción escrita por uno de sus estudiantes.

YAPA: “Look At Us Now” – Daisy Jones & The Six (2023)

Claro está que la yapa le tocaba a lo que inspiraron esta nota. A pesar de su aberrante caída en la ficción, Daisy Jones & The Six se consolidó en la cima el rock con éxitos que le hacían la competencia a los de Fleetwood Mac.

Aunque al inicio “Look At Us Now” es tan solo un collab entre la solista Daisy Jones y el líder de The Six, Billy Dunne, cuando los dos se inclinan hacia el mismo micrófono, intercambiando versos y miradas lujuriosas, se siente el impacto de esta canción. Este hit nos hace imaginar a Daisy Jones & The Six como la banda más grande del mundo por un instante.

Queda obvio que en la vida real es solo cuestión de tiempo para que se conviertan oficialmente en una de las bandas ficticias más grandes del cine y la tv.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad