Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡De procesiones a bailes locos! Mira cómo se celebra la Semana Santa en el mundo

Publicado

el

Publicidad

Publicidad

¿Estás list@ para conocer cómo se celebra la Semana Santa alrededor del mundo? Esta festividad es una época muy especial para muchas personas alrededor del planeta. Si creías que era solo un tiempo para irse a la playita, comer chocolate y buscar huevos de Pascua, ¡te vas a sorprender con lo que viene! En distintos países, la Semana Santa se celebra con procesiones impresionantes, ritos ancestrales, danzas coloridas y mucho más.

Desde Guatemala hasta España, pasando por Colombia y México, en esta nota te llevaremos a un viaje por algunos de los países más interesantes del mundo para descubrir cómo se celebra la Semana Santa. Así que, si estás listo para sumergirte en una aventura llena de cultura y tradición, ¡sigue leyendo!

1) España

En España, la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del país y se lleva a cabo con procesiones coloridas y llenas de música en muchas ciudades. Algunas de las procesiones más famosas tienen lugar en Sevilla y Málaga, donde se pueden ver hermosas imágenes religiosas siendo llevadas en andas por las calles.

españa semana santa

2) México

En el país latino de Norteamérica, la Semana Santa se celebra de manera muy intensa, especialmente en el sur. Una de las tradiciones más interesantes es la de “Las Alfombras”, donde la gente crea hermosos dibujos en las calles utilizando pétalos de flores, semillas y otros materiales para dar la bienvenida a las procesiones.

3) Filipinas

Para Filipinas, la Semana Santa es una época de reflexión y sacrificio. Una de las tradiciones más curiosas es la de la “penitencia”, en la que algunos devotos se flagelan en público para demostrar su fe.

4) Italia

En Italia, la Semana Santa se celebra con procesiones y representaciones teatrales en muchas ciudades, pero la más famosa es la que se lleva a cabo en Roma, donde el Papa celebra la Misa del Jueves Santo en la Basílica de San Juan de Letrán.

italia semana santa

5) Brasil

Aquí la Semana Santa se celebra de manera muy alegre, con desfiles y bailes en las calles. En algunas ciudades, se pueden ver representaciones de la Pasión de Cristo en teatros al aire libre.

6) Estados Unidos

Como se ha visto en muchas películas, en Estados Unidos la Semana Santa se celebra de diferentes maneras dependiendo de la región, pero una de las tradiciones más conocidas es la de buscar huevos de Pascua escondidos por el Conejo de Pascua.

semana santa estados unidos

7) Grecia

Para los riegos, la Semana Santa se celebra de manera muy intensa, especialmente en la isla de Creta. Una de las tradiciones más curiosas es la de lanzar platos y vasos contra el suelo para alejar a los malos espíritus.

8) Perú

En nuestro querido Perú, la Semana Santa se celebra con procesiones y misas en muchas ciudades. La más famosa es la que se lleva a cabo en Cusco, donde se pueden ver imágenes religiosas que son llevadas en procesión por las calles. Sobre todo, el “Señor de los Temblores”, que es el Cristo Moreno con facciones indígenas. Además, en algunas zonas, se celebra con ritos y danzas ancestrales que mezclan las tradiciones cristianas y precolombinas.

cusco semana santa

9) Guatemala

En Guatemala, la Semana Santa es una celebración muy importante y se lleva a cabo con procesiones impresionantes en muchas ciudades, pero especialmente en Antigua. Durante esos días, se pueden ver hermosas alfombras de aserrín y flores que decoran las calles por donde pasan las procesiones.

semana santa

10) Colombia

En Colombia, es una de las celebraciones más importantes del año y se celebra de manera muy intensa en muchas ciudades, especialmente en Popayán. En esta ciudad, se lleva a cabo una impresionante procesión en la que se pueden ver imágenes religiosas siendo llevadas en andas por las calles. Además, es común ver a los fieles llevando cruces de madera en las procesiones y realizando actos de penitencia para demostrar su fe.

 

 

Texto generado por IA ChatGPT | Curado por: Jos

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad