Nuestras Redes Sociales

Deportes

Perú vs Chile: Entérate como va el enfrentamiento entre ambos equipos

Publicado

el

La espera terminó: ¡el Clásico del Pacífico está de vuelta! Este viernes Perú y Chile regresarán a las canchas y medirán su juego dos años después de su último encuentro en la semifinal de la Copa América. Recordemos que ambas escuadras estuvieron a punto de reencontrarse nuevamente el año pasado en un partido amistoso que lamentablemente no pudo llevarse a cabo.

A lo largo del histórico futbolístico, el marcador de la Selección Chilena supera a la Blanquirroja tanto en partidos oficiales como amistosos con 44 duelos a su favor, mientras que el seleccionado nacional suma un total de 23 triunfos y ambos equipos se han visto igualados en 14 oportunidades. Remontémonos un poco al historial de enfrentamientos de “Clásico del Pacífico”; conoce algunos datos de los partidos históricos y memorables que han reflejado la gran “rivalidad” entre ambas selecciones.

¿De dónde nace la denominación “El clásico del Pacífico?

La ‘Roja’ y la escuadra nacional han tenido una rivalidad a lo largo del tiempo y este ha trascendido al fútbol. Estos enfrentamientos son casi siempre de choques aguerridos y de mucha tensión para los jugadores y espectadores. Además, este nombre de “El clásico del Pacífico” se debe a una rivalidad deportiva a la que hay que añadir componentes geopolíticos. Ambos países se enfrentaron en la guerra del Pacífico y desde entonces este enfrentamiento se ha llevado a todos los niveles posibles.

Primer Antecedente futbolístico: Perú 1-0 Chile “Campeonato Sudamericano 1935”

Con data de 1935, este encuentro se llevó a cabo en las celebraciones por el 400 aniversario de Lima en el que Perú se llevó el triunfo por un 1-0 en el Estadio Nacional. Alfredo Montellanos fue quien marcó el primer gol en la historia de este partido por el torneo sudamericano.
En toda la historia, Perú y Chile se han enfrentado 81 veces. Ambos equipos se han enfrentado por Eliminatorias, Copa América, Panamericanos de fútbol y amistosos.

Primer partido jugado en Campo Neutral: Chile 2-2 Perú “Campeonato Sudamericano 1937”

Este partido se dio el 21 de enero en el Estadio Gasómetro de Boedo en Buenos Aires. En este año, se dio el empate por los goles de Jorge Alcalde en dos oportunidades para el equipo peruano y para el equipo chileno Torres y Arturo Carmona son los que marcaron el empate.

Publicidad

Primer partido por Eliminatorias – Perú 2-0 Chile “Eliminatorias Alemania 1974”

Para las eliminatorias del 74, el 29 de abril de 1973 en el Estadio Nacional de Lima se enfrentaron ambos equipos y Perú se llevó la victoria gracias a los dos goles de Hugo Sotil.

Mayor goleada: Perú 6-0 Chile “Partido amistoso”

El partido se jugó el 19 de abril de 1995 en el Estadio Nacional de Lima. El árbitro del partido fue el boliviano Juan Carlos Lugones y el encuentro fue favorable para Perú.

La Bicolor y el seleccionado Chileno se enfrentarán desde Santiago este 13 de noviembre en un nuevo capitulo que buscará romper estadísticas para el equipo de Ricardo Gareca en búsqueda de su primera victoria con miras a Qatar 2022.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
\n

\nмгновенные займы на карту\nвзять кредит онлайн\n

Publicidad