Nuestras Redes Sociales

Trending

Descubre dónde comer el mejor pan con chicharrón de Lima

Publicado

el

Como cada domingo, el pan con chicharrón es una tradición en el desayuno de cada  familia peruana. Este día, todos se reúnen y la pasan bastante bien comiendo tamales, jugo de naranja, café y su infaltable pan con chicharrón, pero ¿sabes dónde puede encontrar el mejor chicharrón? Aquí te dejamos una pequeña lista en la que no vas a tener pierde y podrás sorprender a la familia.

El Chinito 

Publicidad

Vamos a empezar esta lista con uno de los points más conocidos y con mayor trayectoria a la hora de escoger un buen pan con chicharrón. Hace 55 años esta sandguchería empezó en la esquina de los jirones Chancay con Zepita en el centro de Lima, gracias a Don Félix Yong. El lugar era tan visitado y conocido que en poco tiempo tuvo una buena acogida y desde entonces todos lo conocen como “El chinito“. Pero Don Félix adquirió este talento gracias a su padre quien vendía bastantes sandwiches.

Te recomendamos no solo probar el pan con chicharrón sino también debes probar las deliciosas costillas de cerdo.

Publicidad

¿Dónde queda? Cuenta con 7 locales, así que no tienes pretexto para no ir.

 

Doña Paulina

Los chicharrones de Doña Paulina, no tienen nada que envidiarle al resto. Su monumental pan con chicharrón te dejará sorprendido. Paulina, lleva más de 40 años preparando los mejores platos, por si no lo sabías no solo encontrarás un buen chicharrón sino que además prepara los tradicionales platos criollos como el lomo saltado, el arroz con chancho, los tallarines verdes con milanesa, entre otros.

Si vas pide un buen pan con chicharrón, un rico lomo saltado o unos anticuchos.

¿Dónde queda? Doña Paulina cuenta con 4 locales en Mala Central, Mala Grifo, Miraflores y Surco. Te dejamos la dirección de Miraflores, Calle Alcanfores 715, Miraflores.

El Farolito

Desde 1980, El Farolito se volvió la esquina de los mejores chicharrones en Lince. En ese año los hermanos Delgado abrieron este lugar y actualmente cuentan con 3 locales más. El pan con chicharrón se ha convertido en una especie de regalo para quienes van, ya que son más de 250 gr. de chancho dentro de un pan, casi un desayuno y almuerzo para quienes comen poco.

Si vas no dejes de pedir el sándwich de pavo y sus tamales de Mala.

¿Dónde queda? Av. Prolongacion Iquitos 1500, Lince

La Lucha

La Lucha es el sueño de un emprendedor que surgió hace aproximadamente 9 años y que hoy en día cuenta con 17 locales entre Lima, provincia y Colombia. La Lucha prepara no sólo los jugos, las cremas y las carnes, sino también sus panes. El pan con chicharrón es uno de los preferidos en Lima y es una buena opción a la hora de almorzar, cenar o desayunar.

Si vas no dejes de pedir tu pan con chicharrón acompañado de un buen jugo y sus papas nativas.

¿Dónde queda? Cuenta con 10 locales en Lima.

Chicharrones Don Lucho

La chicharronería de Don Lucho tiene más de 30 años ofreciendo diferentes platos a base de chicharrón y pero uno de los más pedidos el pan con chicharrón. Ubicado en el distrito de Pueblo Libre, mantiene ya desde hace varios años a todos sus vecinos contentos, sobretodo los domingos que para lleno de gente esperando disfrutar de este plato fuerte.

Si vas no solo dejes de pedir un buen pan con chicharrón sino también puedes pedir su deliciosa pachamanca.

¿Dónde queda? Av. General Vivanco 1050, Pueblo Libre

Chanchipan

Dentro de esta lista no podía faltar Chanchipan. Para quienes buscan un buen pan con chicharrón pero quieren probar algo totalmente nuevo, Chanchipan es una buena opción por ser la primera chicharronería fusión. Chicharrones en salsa teriyaki, BBQ, a la huancaína, a la chicha morada, al maracuyá, son algunas de las creaciones que te ofrece la carta. Si eres de los que piensa que ya lo ha probado todo, pues ha llegado el momento de que vayas a Chanchipan sorprendas a tu familia.

¿Dónde queda? Jr. Huiracocha 1801, Jesús María.

¿Qué otras chicharronerías conoces en Lima y cuáles nos recomiendas? No dejes de aprovechar cada momento en salir con tu familia o los amigos. Esta es una buena oportunidad para disfrutar de algo rico y tradicional como lo es un buen pan con chicharrón.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad