Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Descubre dónde disfrutar de la mejor comida tailandesa en Lima

Publicado

el

La oferta gastronómica de Lima sigue creciendo y cada vez aparecen más restaurantes donde podemos descubrir interesantes sabores de lugares tan lejanos como el sudeste asiático. En esta oportunidad, te recomendamos opciones de comida tailandesa; famosa por sus cocciones rápidas, uso de ingredientes aromáticos y un particular afán por el picante.

Ají 555 Real Thai Cuisine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ají 555 Real Thai Cuisine (@aji555_real) el

Auténtica cocina tailandesa es lo que encontrarás en este local, propiedad de la chef Chanidapa “Chani” Wongboonsi, quien desde hace 6 años prepara las delicias de su país con los ingredientes originales. Galanga, lima kaffir, albahaca dulce, apio thai y ají ojo de pájaro son solo algunas de las especies que Chani cultiva en su biohuerto, para que cuando pruebes sus platos, descubras los sabores auténticos de Tailandia. ¿Nuestro favorito? El pad thai, definitivamente.

¿Dónde? Av. San Luis 2879, San Borja.

Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia, pero también el nombre de este restaurante donde puedes encontrar los coloridos platos clásicos como Kai Tod Samunprai (pollo con hierbas tailandesas), sopa Tom Yumcurries y deliciosos postres como tempura de plátano. Si tuviéramos que elegir un plato, sería Som tam, la exquisita, picante y fresca ensalada de papaya verde.

¿Dónde? Bernardo Alcedo 460, Lince.

Siam

Uno de las primeras apuestas por la comida tailandesa, pero con un toque peruano, fue Siam. Aquí, a platos familiares como el saltado de carne, estofado de pollo y cerdo al wok les dan un toque tailandés muy interesante. Sin embargo, si quieres probar algo más auténtico, te recomendamos el Khao Op Sapparot, un arroz frito con piña, pollo, pasas y maní del que no dejarás nada en el plato.

¿Dónde? Av. Caminos del Inca 467, Surco.

Lima Thai

Si eres fanático de las ensaladas contundentes, este restaurante no te decepcionará. En Lima Thai puedes elegir entre Yum Woon Sen Goong (langostinos y calamares), Yum Gai (pollo al curry) y Yum Nuea (carne de res). Los curries también son muy buenos, en especial el Gaeng Ped, de color rojo y con trozos de lomo. 

¿Dónde? Av. El Polo 759, Surco.

Sweet Rolls

Probablemente sepas que los populares helados fritos, no son otra cosa que la mezcla a base de leche esparcida en una placa fría a la que se le da la forma de rollo con una espátula. Lo que quizás no sabías es que esa forma de preparar helado es originaria de Tailandia, pero su versatilidad hizo que se expanda por todo el mundo y Lima no es la excepción. Da rienda suelta a tu creatividad en Sweet Rolls que además, tiene deliciosos waffles y opciones veganas que todos pueden disfrutar.

¿Dónde? Jirón Cajamarca 404, Barranco.

Como puedes ver, la cocina tailandesa es tan colorida y variada como deliciosa. ¡Atrévete a probar los sabores y texturas de esta región lejana y misteriosa!

Comentarios

Publicidad
Publicidad