Nuestras Redes Sociales

Viajes

5 destinos para acampar en Fiestas Patrias

Publicado

el

Esta es una de las fechas más esperadas, ya que muchos de los peruanos disfrutaremos de 5 días de descanso que podemos aprovechar para estar lejos del trabajo y la rutina. Si no sabes a dónde ir y acampar con tus amigos, te dejaremos 5 destinos a los que puedes ir en Fiestas Patrias.

Obrajillo 

Si no quieres alejarte de Lima, y buscas una opción cómoda para viajar, te recomedamos Obrajillo. Está ubicado a dos horas de Lima, en el distrito de Canta y podrás hacer trekking, tomarle fotos a los paisajes, disfrutar del agua de los ríos y pasear a caballo. La trucha es uno de los platos más deliciosos y que más se pide.

Si vas puedes ir en una van que te cobra 10 soles el pasaje o en auto propio.

Rúpac

Rúpac se encuentra a 3 o 4 horas de Lima y se le conoce como el Macchu Picchu limeño. Para poder llegar a las ruinas deberás seguir una caminata de aproximadamente 3 horas, actividad que valdrá la pena realizar luego de ver los increíbles paisajes. Puedes acampar bajo las estrellas y explorar las chullpas. Te recomendamos realizar la caminata desde muy temprano, ya que así no sufrirás con el calor que sale por las tardes y llegarás a la cumbre justo durante el sunset.

Publicidad

Matucana

Matucana es uno de los distritos más bellos que queda cerca a Lima. Podrás acampar sin tener que ir muy lejos, ya que se encuentra a una hora y media de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de los más hermosos paisajes que te brinda la naturaleza, del buen clima y de una variada gastronomía. Será un buen destino para los aventureros como por ejemplo disfrutar de las aguas en la cascada de Antankallo, practicar trekking en la laguna de Arca, conocer Matucana y acampar en Challape.

Marcahuasi 

Marcahuasi es una de las 7 maravillas del Perú y uno de los lugares más visitados cuando de feriados se trata. Este lugar se encuentra a 4 horas de Lima siendo uno de los lugares considerados para hacer aventura y disfrutar del bello panorama. Es un muy buen lugar para acampar al aire libre, hacer fogata y escalar las montañas. Lo único que te recomendamos es que subas con cuidado para llegar a las montañas, el camino puede ser algo largo y puede darte soroche, así que sube con cuidado de lo contrario puedes alquilar un burro que te ayude a subir.

Lomas de Asia 

Asia es la provincia de Cañete, en la que podrás acampar y visitar cada lugar de las Lomas entre las nueve rutas diseñadas por los encargados de resguardar las lomas. Además, es un lugar en el que se protege mucho la flora y fauna de nuestro país. Un lugar ideal para disfrutar del silencio de la naturaleza. La entrada cuesta entre s/3 a s/5 y deberás preguntar que lugares son los recomendados para instalar tu carpa.

¿Preparado para este feriado largo de Fiestas Patrias? Recuerda que aún estás a tiempo de programar un viaje o un paseo con tus amigos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad