Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Devendra Banhart: El poeta detrás de la música folk

Publicado

el

Si escuchas sus canciones y cierras los ojos, podrás tener esta sensación, así sea pequeñita, de que lo conoces de otra vida. Devendra Banhart empezó como cantautor por allá a principios de la década de l0s 2000, exactamente en el 2002. En aquella época, diversos artistas experimentaban nuevos sonidos, fusionando la psicodelia con instrumentos acústicos y letras propias del folclore. Sin embargo, su voz distintiva, sus letras profundas e introspectivas y su amplio bagaje referencial (que iba tanto desde Los Beatles hasta los ritmos latinoamericanos) le permitieron dejar una huella indeleble en la música folk contemporánea.

Publicidad

Nacido en Texas y criado en Venezuela, Banhart ha sido influenciado por una amplia gama de culturas y estilos musicales, lo que se refleja en su trabajo. Sus letras abarcan una amplia variedad de temas, desde la naturaleza y la espiritualidad hasta la política y la identidad personal. En una entrevista con Clarin, Devendra reveló lo siguiente al hablar sobre la música ambiental que solía escuchar su madre y a la que volvió durante la pandemia:

“Nos recordaba a nuestras madres que de chicos nos llevaban a negocios de comida naturista donde se escuchaban los discos new-age del sello Windham Hill, con esos pianos llenos de reverberación. En Caracas, dentro de casa era todo música ambient, y saliendo a las calles era todo merengue y salsa. Crecí en esa dualidad”.

Publicidad

Precisamente, aquella dualidad, aquel enriquecimiento cultural de haber vivido en distintos países, le ha permitido a Banhar experimentar con diferentes sonidos y estilos musicales a lo largo de su carrera, pero siempre manteniendo su raíz folk. Sus álbumes, que van desde la acústica y la introspectiva “Rejoicing in the Hands” hasta el experimental “Ma”, muestran su habilidad para explorar nuevos terrenos musicales mientras mantiene su estilo único y reconocible.

Además de su música, Banhart también es conocido por su estilo bohemio y su compromiso con causas sociales y políticas importantes. Ha participado en eventos benéficos y ha usado su plataforma para abogar por la justicia social y el medio ambiente.

Devendra Banhart es un verdadero poeta detrás de la música folclórica, con letras profundas e introspectivas, que cuentan historias sobre distintos personajes que de alguna manera son un compendio de él mismo, de sus mil y una vidas. Su legado en la música folk contemporánea es innegable.

Si te gustaría vivir la experiencia de escuchar a Devendra Banhart en vivo, podrás hacerlo este 22 de marzo, ya que ofrecerá un increíble concierto en el C.C. Barranco. Acá te dejamos todos los detalles: http://bit.ly/3WOz7Q5

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad