Nuestras Redes Sociales

Trending

Día de Drácula: Los 5 vampiros más conocidos en la historia del cine

Publicado

el

¿Sabías que existía el Día de Drácula? Todo empezó cuando se lanzó por primera vez Drácula, la novela del escritor irlandés Bran Stoker. Todos alguna vez hemos estado fascinados con algún actor o personaje de Drácula y como conmemoración de este día, les dejamos 5 de los  vampiros más conocidos que salieron de la inspiración de Drácula. Si crees que falta alguno en esta lista, déjalo en los comentarios.

Nosferatu

“Nosferatu” fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker “Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. En marzo de este año, se celebraron los 100 años del film que definió el género de películas de vampiros, narrada con un detalle atmosférico inigualable. En ese entonces muchas de las películas se hacían en locaciones reales y esta no fue la excepción. Por si aún no la has visto, te la recomendamos ya que es considerada una obra maestra del primer cine de terror.

Drácula de Tod Browning

Siguiendo con la línea, casi 10 años después se lanzó Drácula, basada en la obra de teatro inspirada en la novela de Stoker que en el propio libro, es una de las películas de vampiros más populares de la historia. Inicialmente, Lon Chaney sería el personaje que haría el papel de Drácula pero, casi con suerte y por cosas de la vida Bela Lugosi tomó el papel que marcaría su carrera.

El Conde, “Barrio Sésamo”

Quien vio Plaza Sésamo reconoce a la perfección al Conde. El Conde es un monstruo familiar, aunque más macabro que su contraparte del Come Galletas, y todavía lo hace hoy en “Barrio Sésamo”, sobreviviendo incluso a los vampiros más famosos de la pantalla. Dentro del papel del El Conde, este quería siempre estar contando.

Publicidad

Spike de Buffy, Cazavampiros

“Buffy” es la clásica película en la que una cazadora de vampiros adolescente, vive un melodrama. Es el clásico film de romance en el que a la joven no se le presenta uno, sino dos romances prohibidos. Lo divertido y sorpresivo es que son los monstruos que estaba destinada a destruir.  Por un lado tenemos al vampiro con alma Angel y por el otro, está el enemigo convertido en aliado Spike, un favorito de los aficionados.

Edward Cullen

En esta lista no podía faltar nombrar a Edward Cullen de Crepúsculo, film en el que más de uno confirmó su fanatismo por los vampiros. Dentro de la narrativa, todos en la familia de vampiros brillaban bajo la luz del sol. El horror no era el foco aquí, aunque hubo algunos enfrentamientos violentos entre vampiros. Todos sabemos que en esta historia, Edwrd se enamora de una joven estudiante que buscaba siempre pasar desapercibida.

¡Ya sabes! Hoy es el Día de Drácula. Si nos olvidamos de alguno puedes dejarlo en los comentarios. No olvides de decirnos cuál es tu favorito.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad