Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día de The Beatles: Descubre por qué se celebra esta fecha cada 10 de julio

Publicado

el

Si bien el “Día de The Beatles” es un evento que todavía no se encuentra establecido oficialmente, los fanáticos de la mítica banda de rock británica en todo el mundo festejan su legado a través de diferentes fechas que rinden homenaje a hitos importantes para el cuarteto de Liverpool.

A Hard Day’s Night

Entre las más destacadas se encuentra el 10 de julio, considerado como el Día internacional de The Beatles y que conmemora su regreso a Liverpool en 1964 tras su exitosa gira por Estados Unidos, justo a tiempo para el estreno de su película A Hard Day’s Night.

Además, ese mismo día se lanzó su tercer álbum de estudio en Reino Unido, con el mismo nombre que el filme. A partir de ese momento, la agrupación conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzó a hacerse cada vez más famosa a nivel mundial.

Por tal motivo, en el año 2008, se estableció el 10 de julio como el Día de The Beatles, tanto en Liverpool (Inglaterra) como en Hamburgo (Alemania). Durante esta celebración, los seguidores organizan una variedad de eventos especiales, como conciertos, exposiciones, proyección de documentales y más.

Publicidad

Otras fechas conmemorativas

Además de esta fecha, también tenemos al 25 de junio, un feriado anual catalogado como Global Beatles Day, el cual fue creado en 2009 por una fan llamada Faith Cohen y que recuerda la vez en que la banda participó en el programa “Our World” de la BBC en 1967, interpretando All You Need Is Love.

Asimismo, se suma a la lista el 16 de enero, que celebra la inauguración del Cavern Club, lugar donde The Beatles hizo su debut. Por otro lado, se encuentra el 6 de julio, fecha en la que John Lennon y Paul McCartney se conocieron en 1964, dando origen a la icónica agrupación.

Si también eres un fanático de The Beatles y no quieres perderte de esta celebración, puedes unirte a los homenajes destinados a esta legendaria banda con diferentes actividades desde cualquier parte del mundo. A continuación, te brindamos algunas ideas:

  • Asistir a conciertos tributo que realicen en tu localidad
  • Crear listas de reproducción temáticas
  • Organizar una sesión de escucha de los álbumes con amigos
  • Preparar una reunión de karaoke
  • Compartir contenido con otros seguidores en comunidades en línea

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad