Nuestras Redes Sociales

Trending

Día del Orgullo Autista: Top 5 de películas que debes ver

Publicado

el

Son varias las series y películas que hoy en día hablan del espectro autismo con el fin de ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista y conocer otras realidades. Cada 18 de junio se celebra el Día del Orgullo Autista que fue orientada con la finalidad de disminuir la discriminación y difundir la aceptación hacia las personas que presentan esta condición. Como parte de este aprendizaje, decidimos dejarte 5 películas que de seguro ya conocías y que ha llegado el momento de ver.

The Good Doctor

Gran serie que con el paso del tiempo ha obtenido gran popularidad. La serie nos cuenta la historia de Shaun Murphy, un talentoso médico cirujano que padece autismo, y que es contratado en el prestigioso hospital San Jose St. Bonaventure. Cada capítulo refleja el día a día y los diferentes problemas a los que se tiene que enfrentar una persona autista. Una serie muy entretenida para romper tabúes y no dejar de aprender.

Atypical

Atypical es una serie enfocada a los adolescentes, que aborda la vida de un adolescente con autismo de 18 años, que quiere enamorarse. Pero para ello, necesita ser más independiente. Un relato que involucra a una familia y las diferentes vivencias en torno a un miembro de la familia con autismo. Una historia llena de vivencias que te permitirá conocer más de cerca cómo es vivir el autismo en la adolescencia.

The Big Bang Theory

Todos sabemos de The Big Bang Theory, una serie que se hizo mundialmente conocida y en la que su protagonista, Sheldon Cooper es un personaje con patrones muy característicos del autismo. Esta es una serie que siempre recomendaremos por su toque de humor e ironía que nos narrará la vida de un chico brillante que a veces se encuentra con dificultades en sus relaciones. Además de su relación con los diferentes amigos con los que convive día a día.

Publicidad

Mi nombre es Khan

Abordando el lado de las películas, son muchas también que hablan o hablaron el tema del autismo. Una de ellas que no podía faltar en esta lista es Mi Nombre es Khan, película india, muy recomendada que cuenta la historia de Rizwan Khan, un niño musulmán que se cría con su madre en Borivali, Bombay, y que tiene Síndrome de Asperger. Una película muy real y cercana que te permitirá involucrarte en su historia.

Especiales

Terminamos esta lista con Especiales, un proyecto cinematográfica de la mano de Éric Toledano y Olivier Nakache quienes gracias a su talento, este film se convirtió en todo un éxito de taquilla en Francia y fue nominada a ocho Premios César. La película narra la historia de dos hombres que dedican su vida a ayudar a jóvenes con autismo olvidados por el sistema educativo tradicional. Mezclando momentos divertidos, dramáticos y además, harán cualquier cosa para abrazar a estos niños especiales.

Esta solo fueron algunas de las películas que se inspiraron en el autismo para promover la igualdad y difundir un poco más sobre este tema del que muchos aún ignoran. ¿Qué otras películas recomiendas? Déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad