Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día del Pisco Sour: Ruta de los mejores lugares para disfrutar de la bebida bandera

Publicado

el

¡Prepárate para brindar! Cada primer sábado de febrero, se celebra el Día del Pisco Sour, una ocasión especial dedicada a rendirle homenaje a nuestra bebida nacional. Y no hay mejor manera de hacerlo que explorando algunos de los lugares más destacados para deleitarnos con esta deliciosa creación.

¡Toma nota!

Gran Hotel Bolivar

Esta es una parada obligatoria para los amantes de este cóctel. El ‘Pisco Sour Catedral’ es una de sus especialidades más emblemáticas, la cual cautiva a los paladares más exigentes por su tamaño, sabor y elegancia. Además, la experiencia se eleva aún más gracias a la terraza del hotel, que regala una espectacular vista panorámica de la Plaza San Martín.

Dirección: Jirón de la Unión 958, Centro de Lima

Museo del Pisco

Con tres sedes a nivel nacional, ubicadas en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco, este es el lugar perfecto para conocer, catar y disfrutar de esta bebida en un ambiente excepcional. Además, no te pierdas la oportunidad de ser parte de la experiencia Pisco Sour Making, donde aprenderás a preparar tu propio pisco sour.

Dirección: Jirón Junín 201, Centro de Lima

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo del Pisco (@museodlpisco)

Country Club Lima Hotel

El Perroquet, su restaurante insignia, no solo destaca de destacar por su elegante y tradicional atmósfera, sino que también por su aclamado Pisco Sour, reconocido como el mejor de la ciudad por el premio Summum en diferentes ocasiones. Además, su bar inglés fue galardonado como el mejor de Lima en los años 2012, 2013 y 2022.

Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro

Antigua Taberna Queirolo

Esta es la taberna más antigua de la capital. Fundada en 1880, destaca como un emblemático lugar con una historia que se extiende por más de 130 años, por lo que se ha convertido en un ícono cultural de la ciudad y, sobre todo, es reconocida como un bar excepcional para degustar un excelente pisco.

Dirección: Av. San Martin 1090, Pueblo Libre

Hotel Maury

Si bien es cierto que la creación inicial de esta icónica bebida se le atribuye al estadounidense Victor Morris, dueño del Bar Morris, la preparación fue mejorada por el chinchano Mario Bruiget, que fue pupilo de Morris. Bruiget, que más tarde trabajó en el Hotel Maury, habría sido el responsable de añadir la clara de huevo y el amargo de angostura a la receta original.

Dirección: Jirón Ucayali 201, Centro de Lima

República del Pisco

Este es un espacio excepcional que celebra la rica cultura peruana y, por supuesto, el pisco. Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de Pisco Sours, elaborados a base de la receta original y en diversas combinaciones y macerados. Tiene tres locales a nivel nacional: Barranco, Miraflores y Cusco.

Jr. Mariscal José Antonio de Sucre 315 en Barranco, Calle Bolívar 215 en Miraflores y Calle Plateros 354 (a media cuadra de la plaza de Armas de Cusco)

Dirección: Calle Bolívar 215, Miraflores / Jr. Mariscal José Antonio de Sucre 315, Barranco / Calle Plateros 354, Cusco

Bar Capitán Meléndez

Es un establecimiento temático de Pisco con una amplia terraza. Fue inaugurado en 2008 por Roberto Meléndez, quien es reconocido a nivel mundial como un maestro de la coctelería peruana. Además, ha logrado el título de tricampeón en el Concurso Nacional del Pisco Sour y ha sido designado como embajador de nuestra bebida bandera por PromPerú.

Dirección: Calle Alcanfores 199, Miraflores

¡No te pierdas la oportunidad de festejar el Día del Pisco Sour! Esta fecha es la excusa perfecta para salir con amigos, familiares o pareja y disfrutar de un buen trago. Recorre la ruta, prueba diferentes versiones de este cóctel y celebra a lo grande.

Comentarios

Publicidad
Publicidad