Nuestras Redes Sociales

Sin Categoría

Día del vino: Conoce los mejores vinos del Perú con los que deberías cerrar este 2022

Publicado

el

Haga calor o haga frío, una copa de vino va perfecto para todo momento y para todos los estados de ánimo. Y hoy, 24 de noviembre, en el día del vino, sobre todo del vino tinto, te compartimos las mejores opciones peruanas de esta bebida para que lo celebres a todo dar.

1) Raíces Negras Rosado (Quebranta)

El Rosado Quebranta de Raíces Negras de Lima se llevó el primer lugar en el Salón del Vino Peruano 2022. Destaca por su aroma agradable y afrutado, que permite identificar el durazno, la sandía e incluso el melón, junto a ligeras notas florales.


2) Ambrosía Rosado (Malbec – Sangiovese)

La propuesta de Tacama obtuvo el segundo lugar en el Salón del Vino Peruano 2022, pero no por eso deja de ser una excelente y deliciosa opción para cualquier ocasión. Es refrescante, rosado, y con notas de pétalos de rosa, frutas rojas, e incluso malvavisco. ¿Te lo imaginas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viña Tacama (@tacama_oficial)


3) Labrador de Magollo Tinto (Negra Criolla)

Este tinto con notas de frutos rojos silvestres, suscitará en tu paladar ciertas sensaciones terrosas, con taninos rústicos, convirtiéndolo en un maridaje IDEAL para platillos con jamón del país o arrollado huaso.


4) Conde de la Conquista Rosado (Moscatel Negro del Perú)

Otros de los ganadores dentro de la lista de los 10 mejores vinos peruanos. Su color llamativo color rosa lo vuelve una opción deliciosa, que además combina a la perfección con sus aromas de fondo. Un toque a melón, rosas, mermeladas de fresa y durazno que harán que tu boca se haga agua de lo delicioso que es.

5) Tinajas de Moquegua Tinto (Negra Criolla)

Por último en nuestra lista, pero no menos importante, esta propuesta de Atencio Tapia garantiza un deleite estupendo, con un elegante color rubí que marca la fruta roja de su esencia. Su sabor afrutado mezcla la acidez perfecta para una experiencia enóloga de primera.

Comentarios

Publicidad
Publicidad