Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Internacional de la cerveza: Dónde disfrutar de una buena cerveza en Perú, Colombia y México

Publicado

el

Este año, el Día Internacional de la Cerveza se celebra el 5 de agosto, siendo esta una de las bebidas más consumidas y valoradas del mundo. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades y 50 países. Pero, ¿sabes dónde disfrutar de una buena cerveza si estás en Perú, México y Colombia? Aprovechando este día tan especial y que justo es fin de semana, te dejaremos algunos de los lugares más visitados de cada país en los que se puede disfrutar de esta deliciosa bebida que ha pasado de generación en generación.

Perú

Mi Tercer Lugar

En Perú son varios los lugares en los que puedes disfrutar de una buena cerveza. Esta vez, te recomendaremos Mi Tercer Lugar, una barra de cerveza artesanal que se ha convertido en el punto de reunión de los apasionados consumidores de cerveza artesanal. Hoy en día, este espacio y el negocio en sí, buscan expandirse para seguir ofreciendo a más comensales, su especialidad.

¿Dónde queda? Cuenta con varios locales en Lima, te recomendamos visitar sus redes.

Barranco Beer Company

Barranco Beer Company es uno de los primeros bares cerveceros de Lima. Pasar un fin de semana en este lugar no deja de ser una muy buena opción para ir en mancha pero, recuerda tomar siempre tu distancia y acata las medidas del bar. Aquí realizan su propia cerveza y la sirven directo de los barriles en que se mantiene. Además, tienen una cocina en donde podrás pedir sus diferentes aperitivos.

Además, es una fábrica de cerveza artesanal y restobar en Barranco donde encontrarás 8 tipos de cerveza y, al tenerlos en varios tamaños, podrás disfrutar de todas sus variedades.

¿Dónde queda? Av. Almirante Miguel Grau 308, Barranco

Barbarian

En BarBarian encontrarás 20 cervezas servidas de barril, 100% artesanales; que podrás acompañar con las mejores hamburguesas, alitas y toda su carta hecha a base de su cerveza. Considerada la mejor cervecería artesanal del 2018 y la cerveza artesanal de mayor venta en el Perú. Nació en 2009, en una cochera de La Molina, como el proyecto de tres amigos que buscaban tener una “chela” para su propio consumo sin pensar o imaginarlo que podían vivir de ella o hacerlo un negocio. pero hoy en día, es una marca que con más de 800 puntos de venta entre Perú, Chile, España y Estados Unidos. Actualmente, suma más de 40 premios a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una de las Cervecerías Artesanales peruanas más premiadas en la historia del país. Uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena cerveza.

¿Dónde queda? Actualmente, están ubicados en 4 lugares.

C0lombia

La Milagrosa Pub

Para muchos, La Milagrosa Pub tiene la mejor cerveza IPA artesanal en Bogotá. Tienen un buen ambiente en el que podrás disfrutar de una cerveza mientras comes algo rico en el almuerzo, o por las noches si es que vas con tus amigos. Muchos de los que salen de este pub quedan deslumbrados con su comida, sus cervezas y su atención.

Si vas no puedes dejar de pedir la IPA y perros calientes.

¿Dónde queda? Carrera 66 # 107 – 36, Bogotá

Cervecería Gigante

En Cervecería Gigante tienes la seguridad de que sus productos son calidad, carácter y consistencia. Aquí sabes que si eres de los que disfruta una buena cerveza podrás combinar sabores propios y de tradición, muy a parte de pasar grandes momentos. “Las cervezas gigante son elaboradas para todos los que buscan algo mas en cada vaso, hechas para disfrutar igual en cada ambiente”. Aquí podrás probar la Tunjo, la Mokarran, Sequoia, Cloudkicker y la Beithir. Estas deliciosas cervezas podrás probarlas con muchos deliciosos aperitivos que podrás encontrar en su carta.

¿Dónde queda? Calle 63a #10-46, Plaza De Lourdes, Bogotá, Colombia

El Irish Pub

The Irish Pub es un auténtico pub irlandés en Bogotá, con buena música y una tradicional barra de tragos. Ubicado en La Candelaria ofrecen una carta muy variada de tragos que puedes compartir con tus amigos.  En el “Tap Room” podrán pedir 16 tipos de cervezas diferentes.

Si vas no dejes de pedir una BBC Monserrate Roja y unas Cork (empanadas bogotanas con ají colombiano).

¿Dónde queda? Carrera 12A No. 83-48 – Zona T – Bogotá

México

Simple Cervecería

Simple Cervecería es un bar en México que más de uno conoce por su producción de cerveza fresquita, aunque puedes comprarla en latas o growlers por si prefieres seguir quedándote en casa. Algo que siempre ha innovado de este lugar es que se unió con Niss Cocina, un proyecto gastronómico basado en productos de temporada y que tiene la misión de llevarte hasta tu mesa comida rica, bien hecha y a buen precio. Así que, tienes dos lugares para disfrutar en uno.

¿Dónde queda? Hamburgo 45, Juárez. Metrobús Hamburgo

Cervecería de Barrio

Como en Perú, hay muchas alternativas en México que ofrecen una alternativa totalmente nueva de consumo. Cervecería de Barrio es un concepto inspirado en los tradicionales mercados populares. Esta alternativa está ubicado al aire libre y que ofrece un ambiente relajado que  ayuda a más de uno a disfrutar de una buena cerveza preparada, platillos con deliciosos frutos del mar, exquisitos cortes de carnes y mucho más. Son 12 las alternativas de cervezas que podrás encontrar en su carta.

¿Dónde queda? Son más de 10 locales para ir con tus amigos.

The Beer Box

Beer Factory es una cervecería pionera. Empezó como un restaurante temático en 1997 que abriría las puertas a la producción de cerveza artesanal en México y se adelantaría a su explosión en años venideros. Actualmente, su carta tiene 8 tipos de cervezas que podrás combinar con su gran menú de aperitivos. La historia de Beer Factory es una de las muchas que hay detrás de la cerveza en México, relatos que ayudan a construir la cadena de valor de la agroindustria cervecera de nuestro país.

¡Disfruta este fin de semana del Día Internacional de la Cerveza!

Comentarios

Publicidad
Publicidad