Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Internacional del Gato: Conoce a los ‘michis’ más famosos de internet

Publicado

el

¿Te encantan los gatitos y no puedes resistirte a su encanto cuando te los cruzas en la calle? ¡No estás solo! Este 20 de febrero, celebramos el Día Internacional del Gato, una fecha dedicada a esos peluditos que nos roban el corazón con sus travesuras, ronroneos y adorables miradas.

No obstante, ¿sabías que no hay una, sino TRES fechas para honrar a estos encantadores compañeros felinos? En el caso del 20 de febrero, se festeja en honor a Socks, la famosa mascota de Chelsea Clinton, la hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Adicionalmente, esta celebración también se extiende al 8 de agosto y el 29 de octubre. Así que, si eres de los que pensaban que un solo día no era suficiente para celebrar la existencia de estos hermosos seres, entonces ahora tienes más opciones para consentir a tus engreídos.

Ahora bien, ¿qué sería del Día del gato sin conocer a algunos de los mininos más famosos de internet? Aquí te presentamos a algunos de los michitos que han conquistado las redes sociales y se han convertido en verdaderas estrellas:

Grumpy Cat (@realgrumpycat)

País: Estados Unidos

Tardar Sauce (Salsa tártara), mejor conocida por la comunidad de internet como ‘Grumpy Cat’, fue una gatita que alcanzó la fama en 2012 debido a su expresión única de enfado. Sus dueños la hicieron viral al compartir su foto en Reddit. Este gesto gruñón, derivado de su padecimiento de enanismo felino, la convirtió en la protagonista de numerosos memes en las redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat)

Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat)

País: Estados Unidos

Esta gatita carey de casi 15 años llama la atención por su carita que es mitad negra y la otra naranja atigrada. Su peculiar apariencia incluye un ojo azul y otro verde, así como bigotes negros de un lado y blancos del otro. Su pelaje bicolor perfectamente dividido la hace destacar en las redes sociales. ¡Es imposible resistirse a su encantador rostro angelical!

Smudge Lord (@smudge_lord)

País: Canadá

Este adorable gatito blanco se hizo conocido al ser fotografiado mientras se estaba sentado frente a un plato de verduras con una expresión facial cómica. La imagen se publicó inicialmente en Tumblr en 2018, pero ganó gran popularidad en mayo de 2019 cuando un usuario de Twitter la combinó con una captura de pantalla de un episodio del reality The Real Housewives of Beverly Hills, dando origen al famoso meme de la “Mujer gritándole a un gato”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Smudge – Table Cat (@smudge_lord)

Keyboard Cat

País: Estados Unidos

Fatso, un gato famoso por “tocar” un piano en un video creado por su dueño, Charlie Schmidt. Aunque Fatso falleció en 1987, Schmidt digitalizó y subió el contenido a YouTube en 2007. En 2009, Brad O’Farrell, gerente de distribución de My Damn Channel, obtuvo el permiso de Schmidt para incorporarlo en un clip de bloopers, iniciando así su popularidad. Schmidt adoptó luego a dos nuevos gatos, Bento (fallecido en 2018) y el actual Keyboard Cat, Skinny, proporcionando imágenes para continuar la tradición del meme.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Charlie Schmidt (@charlieschmidtart)

Hamilton the Hipster Cat (@hamilton_the_hipster_cat)

País: Estados Unidos

Procedente de San Francisco, California, Hamilton no es un gato cualquiera. Este adorable felino gris ha cautivado a miles de usuarios en las redes sociales con sus grandes ojos verdes y, sobre todo, por su peculiar pelaje, que naturalmente forma un bigotito hipster debajo de su nariz.

Lil BUB (@iamlilbub)

País: Estados Unidos

Esta encantadora gatita causó sensación en internet debido a su particular apariencia, resultado de diversas mutaciones genéticas. Con grandes ojos verdes y una mandíbula inferior más pequeña de lo normal que daba la impresión de que siempre sacaba la lengua, fue adoptada por Mike Bridavsky en 2011 después de ser encontrada en un cobertizo. Su historia fue inmortalizada en un documental estrenado en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2013. Lamentablemente, Lil BUB falleció en diciembre de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub)

Estos son solo algunos de los gatos famosos de internet que nos sacan una sonrisa cada día. Y recuerda: si tienes un gatito en casa, ámalo, consiéntelo y celebra con él este día tan especial.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad