Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Mundial de la Diabetes: Algunos postres sin azúcar para engreírnos

Publicado

el

Todos los 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que padecen más de 425 millones de personas alrededor del mundo, según data de la Federación Internacional para la Diabetes. Esta fecha tiene como objetivo visibilizar este mal y destacar la importancia de llevar una dieta saludable. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero la tipo 2 sí, y está en nosotros encontrar el balance entre comer rico y cuidar nuestra salud. Para ello, te recomendamos estos postres, cinco deliciosas opciones endulzadas con stevia y aptas para quienes sufren de esta enfermedad.

Mousse de coco y limón de Airampo

Ahora que hace más calor, no solo dan ganas de comer postres fríos, sino que estos tengan un toque ácido. La mousse de coco y limón de Airampo, endulzada con stevia, es ideal para esta época, y lo mejor es que al ser vegano y sin gluten, es perfecto para aquellos con intolerancia a la lactosa y para los celíacos.

¿Dónde la encuentras? En los dos locales de Airampo (Av. Benavides 1264, Miraflores y Don Diego de Día 276, Surco).

Cheesecake de arándano de SugarFree Pastelería

Saber que un postre nos alimenta (y sin azúcar) lo hace mucho más delicioso. Este es el caso del Cheesecake de arándano de SugarFree Pastelería, pues los arándanos, también conocidos como blueberries, son como mini bombas azules cargadas de antioxidantes.

¿Dónde la encuentras? En el local de SugarFree Pastelería (Av. Faustino Sánchez Carrión 566, Magdalena del Mar). 

Donuts de Gandhi Healthy Desserts

Cuando escuchamos la palabra “donut”, se nos hace agua la boca pero también se nos encoge el corazón al recordar que están saturadas de grasa y azúcar. ¡No desesperes! Las donuts de Gandhi Healthy Desserts son la prueba que puedes disfrutar de este delicioso postre sin culpa, ya que son veganas, sin harinas ni azúcares refinados y aptas para diabéticos al ser preparadas con stevia.

¿Dónde las encuentras? ¡Envía un mensaje a la página de Gandhi Healthy Desserts con dos días de anticipación y pide los sabores que quieras!

Chocomaracuyá de Sana Tentación

Amar es compartir, y no hay mejor cosa para disfrutar entre varios que una torta. La imponente torta Chocomaracuyá de Sana Tentación es perfecta para celebrar cualquier cumpleaños, al ser hecha con harina integral, crema de maracuyá con leche descremada y chocolate bitter. Al ser una empresa dirigida por nutricionistas, las recetas están diseñadas con las personas diabéticas en mente. ¿Dónde la encuentras? En los dos locales de Sana Tentación (Av. Petit Thouars 3525, San Isidro y Av Del Río 269, Pueblo Libre).

Helado de chocolate con stevia de Helado Amable

La oferta de Helado Amable es tan encantadora como su nombre. Aquí puedes venir a disfrutar de sus pizzas o ensaladas y cerrar el almuerzo con alguna de sus deliciosas paletas rellenas y helados artesanales. Si bien la mayoría contienen azúcar, tienen varios sabores hechos con stevia, y nuestro favorito es el de chocolate. Aquí se aprecia el sabor del cacao hasta el final y nunca empalaga. ¡Súper recomendable!

¿Dónde lo encuentras? En la calle Tarata 230, Miraflores.

Esta es solo una pequeña prueba de que hoy en día hay cada vez más opciones saludables para comer rico sin dejar de cuidarnos. Después de leer este texto, es imposible que no se te antoje alguna de esas delicias aptas para diabéticos. ¡A disfrutar!

Comentarios

Publicidad
Publicidad