Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial del Algodón de Azúcar: ¡Algunos postres y bebidas para disfrutar!

Publicado

el

Cada 7 de diciembre, es el ¡Día Mundial del Algodón de Azúcar! Este aperitivo ha estado presente de generación en generación en diferentes circos, fiestas de cumpleaños, shows y demás eventos para los más pequeños del hogar y para la familia en general. El algodón de azúcar es una de las golosinas más populares de todos los tiempos preferidas por grandes y chicos. Aprovechando este día, de seguro no te imaginabas que a partir de esta golosina se han creado algunos postres y bebidas que sirven como complemento. Te dejamos algunas ideas que puedes disfrutar en este gran día del algódon de azúcar.

Publicidad

Margarita de Algodón de Azúcar

Esta deliciosa bebida es una forma muy original de disfrutar de un trago clásico y refrescante. Prepararlo es super sencillo, solo necesitas agregar a tu coctelera un poco de hielo, el tequila, el licor de naranja, el jugo de limón y por supuesto el algodón de azúcar. Agita bien y espera a que el algodón se deshaga.

Publicidad

Helado de algodón de azúcar

El algodón de azúcar tiene un sabor único y esto ha permitido que algunos amantes del helado, reflejen su sabor y se haga una fusión única. Esta vez encontramos en el mercado aquellos que han replicado el sabor en un helado y otros que decidieron juntar estos dos aperitivos y disfrutar de un sandwich super delicioso.

Martini de Algodón

Este es un trago que luce mucho a la hora de servirlo, para prepararlo solamente tienes que poner un poco de hielo en una coctelera acompañado del vodka de vainilla y el jugo de fresa, agita muy bien y reserva, coloca en tu copa para martini una buena cantidad de algodón de azúcar y después sirve tu trago encima del algodón.

Torta de algodón

Hay quienes amamos el algodón de azúcar y una torta con esa temática para nuestro cumpleaños es más que perfecto. Las opciones que hay en el mercado tienen una cubierta con sabor a algodón de azúcar y el relleno puede ser de manjar blanco, chocolate o fresa. De lo contrario, hay quienes prefieren que tanto el relleno como la cubierta tengan sabor a algodón de azúcar.

Pizza de algón de azúcar

¿Tenías en mente esta opción? Esta pizza tiene una base crujiente que se cubre con tres quesos diferentes y que luego se rocía con una capa ligera de algodón de azúcar, para darle el toque final se le pone un poco de miel. La salsa de tomate es sustituida por una salsa de jengibre a base de miel, que se vierte sobre el algodón de azúcar, derritiéndolo y permitiendo que el azúcar realmente llegue a la pizza. ¿Te animarías a probarla?.

¿Cuál de estos postres y bebidas te animarías a probar? Si tienes en mente alguna receta o propuesta, déjala en los comentarios y ¡Feliz Día Mundial del Algodón de Azúcar!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad