Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Nacional de la Pachamanca: Conoce algunos de los mejores lugares para disfrutarla

Publicado

el

¿Sabías que este fin de semana es el Día Nacional de la Pachamanca? En nuestro país hay una infinidad de lugares en los que podrás comer y disfrutar de una buena pachamanca, la cual en muchos casos tiene pollo, chancho, res, cuy y mucho más. ¿Sabes cuáles son los lugares más concurridos para comer este plato? Nosotros te dejamos 5 restaurantes, pero recuerda que si quieres recomendarnos alguno, puedes dejarlo en los comentarios.

Pachamancas –  Las casita de Ricardo

La Casita de Ricardo lleva más de 10 años ofreciendo una de las mejores pachamancas de Lima. Su sazón proviene de preparados con hierbas naturales en forma artesanal y en un ambiente acogedor típico de la sierra. Como parte de la experiencia, cada pachamanca es servida en un plato de barro el cual podrás compartir con una o dos personas.

Este video despertará tu apetito.

Las Terrazas de mi Pueblo

Las terrazas de mi pueblo está ubicado en Los Olivos, y es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de Lima Norte que sorprenden por su pachamanca. En algunas oportunidades el local cuenta con diferentes promociones hasta para 2. Si deseas, la pachamanca también puede venir acompañada con cuy.

Aquí te dejamos parte de la preparación.

Huancahuasi

Te recomendamos visitar este restaurante, el cual la visita será bastante agradable. Todos están atentos por si necesitas algo, pero sobre todo a recomendarte algo especial como la pachamanca. La pachamanca tiene un gran sabor andino, y durante mucho tiempo han mantenido su receta que ha conquistado a todos sus comensales. Como parte de tu visita puedes disfrutar de la pachamanca con un rico vaso de chicha de jora.

El Paraíso Huanca

Ubicado en Santa Eulalia, El Paraíso Huanca no podía faltar en esta lista. Te recomendamos este restaurante si lo que buscas es un espacio de sabores exóticos. Las humitas y el plátano al horno, son lo mejor que encontrarás en su lista y que podrás acompañar con la deliciosa pachamanca 3 sabores. Sería bueno que salgas de Lima y disfrutes de este sitio campestre.

El Tinajón de Santa Eulalia

Este es la quinta recomendación pero no por eso es la menos importante. No puedes perderte la vista al Tinajón, no solo para disfrutar de la piscina y de los ambientes familiares sino que son muy conocidos por su deliciosa pachamanca. Ofrece una sabrosa pachamanca de cuatro sabores a base de cordero, chancho, pollo y res. El aderezo que usan es bastante bueno y de seguro no será la primera vez que busques disfrutarlo.

Nosotros solo te dejamos 5 lugares, pero si conoces o quieres dejarnos tu recomendación, déjalo en los comentarios y disfruta este fin de semana de una buena pachamanca.

Comentarios

Publicidad
Publicidad