Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

DörcherFest: Pozuzo celebrará su festival cervecero en agosto

Publicado

el

Regresó. Uno de los eventos cerveceros más importantes del año en nuestro país regresa luego de dos años de ausencia. La nueva edición del DörcherFest se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de Pozuzo, Oxapampa, donde participarán reconocidos artistas nacionales. El evento busca ser una vitrina para difundir la cultura gastronómica y artística de la localidad.

Esta edición contará con un lineup de primera que buscará crear la mejor experiencia para todos los asistentes. Entre ellos, se presentará Laguna Pai, con su reggae lleno de energía y optimismo. Bareto, el conjunto nacional de cumbia tocará los temas de su último disco junto a la voz de su nueva vocalista La Mamba. Además, los fanáticos del rock podrán disfrutar de los mejores éxitos de Mar de Copas en una presentación que promete ser inolvidable. Finalmente, dos de los DJ’s más importantes de la escena limeña: Carpio y Esthefano Sánchez, estarán a cargo de las mezclas para poner a todos a bailar.

Manteniendo viva la cultura de Pozuzo

Una de las principales características de este festival es su marcada identidad, pues busca poner en valor la tradición de los colonos austro alemanes que se asentaron en Pozuzo. El Tänz Gruppe de Pozuzo, conjunto de danzas tradicionales de la localidad conocidos por sus pintorescos atuendos tiroleses, es uno de los mejores ejemplos de esta tradición y presentarán sus conocidos números musicales. En dichos
números, ellos no solo demuestran su excelente coordinación, sino, también su destreza y fuerza, lanzando por los aires a sus compañeros o realizando enormes pirámides humanas. Asimismo, se encargarán de la animación con sus famosos juegos cerveceros, propios de las fiestas cerveceras en Alemania.

Otro punto a destacar es la gastronomía, pues los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos de Pozuzo, que combinan ingredientes de la selva con la tradición gastronómica austro-alemana. Esto gracias a la alianza entre los organizadores y la Municipalidad de Pozuzo, quienes organizarán una fiesta gastronómica durante los días del evento, de modo que la población de Pozuzo también se vea beneficiada con los beneficios del festival. Platos como wiener schnitzel y goulash podrán ser disfrutados por los asistentes, quienes podrán acompañarlos de una cerveza de estilo alemán.

Superando a la edición anterior

Para Carlos Mejía, representante de la marca de cerveza Dörcher Bier, esta edición representará un gran regreso para el evento, pues contará con uno de los escenarios más grandes dentro de la escena de festivales en provincia. “La apuesta por un escenario de esta envergadura se debe a la gran recepción que tuvimos en la primera edición, donde se presentaron los Hermanos Yaipén. Esperamos que con el lineup de este año podamos convocar a cerca de 4000 personas. Esto entre turistas nacionales, internacionales y gente de la misma región de Oxapampa.”, afirmó.

Publicidad

La segunda edición del DörcherFest se realizará en el Estadio Chama, Pozuzo, los días 27 y 28 de agosto. El precio de los boletos se encuentra en paquete por los dos días a S/80 hasta el 30 de este mes. Los interesados pueden adquirir sus boletos a través de la plataforma www.joinnus.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad