Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Dramaturgia sin dolor: Las cucarachas sobrevivirán ¿y el teatro?

Publicado

el

El confinamiento le ahorcó el cuello al teatro, cerró salas, mandó al público a casa. Hubo un instante de desolación. Y de ahí, la chispa, la creatividad, el tender lazos a distancia, usar lo que hay, para seguir creando. Esto fue lo que provocó a estos dos hacedores teatrales unirse para hacer un experimento video – teatral. La premiada dramaturga mexicana y el actor peruano Alejandro Pedemonte, se unen en un experimento que parte de un texto teatral y se adapta a estos tiempos de confinamiento. Un trabajo a distancia en el que los recursos se han puesto a favor de una narrativa que sorprende y muestra de cerca los detalles de una historia apasionante.

Bárbara Colio y Alejandro Pedemonte ya habían unido esfuerzos internacionales, México – Austin en el año 2013 y México – Perú en el 2016. “Creo que las relaciones a distancia se fortalecieron, teníamos el tiempo y las ganas de saber de nuestros seres queridos. Alex y yo nos hablamos un día solo para ver cómo estábamos sobrellevando el confinamiento, y de esa llamada surgió la idea de hacer esta obra, así, como un experimento, como una complicidad” “Ambos estábamos a punto de estrenar producciones Bárbara en México y yo en Perú, y fue como sí de pronto nos hubieran apagado la luz. La idea de esta producción llegó de una conversación casual, nació de la necesidad de sentirnos vivos y de saber que podíamos hacer lo que mas amamos, solo había que adaptarnos”.

Teoría y práctica de la muerte de una cucaracha (sin dolor) es una obra de Bárbara Colio, la cual tuvo una ligera adaptación para ser montada y dirigida a través de video llamada, Bárbara en la Ciudad de México, y Alejandro en Lima, Perú. Fue un trabajo escénico que se fue armando con lo que se tenía a mano en época de confinamiento y toque de queda.

Publicidad

Sinopsis:

En un pequeño departamento. Él, un joven, sin señas particulares, prepara una fiesta sorpresa: tiene torta, una vela, música, y un smartphone. Hacer un video como regalo de aniversario, esta seguro, va a gustarle a su pareja. Hay que celebrar, aunque sea la noche previa al toque de queda, un virus los acecha. Dicen que las cucarachas serán las únicas que podrán sobrevivir al fin del mundo, pero en el pequeño universo de este departamento, ¿Quién podría salvarse?.

Si requieres adquirir una entrada para mas personas o dispositivos para la misma función La obra se presentará en formato de streaming virtual. Cada dispositivo requerirá una nueva compra. El acceso incluye como bonus track una conversación con Bárbara Colio, escritora y directora de la obra y el actor Alejandro Pedemonte, moderada por el reconocido actor y presentador Adolfo Aguilar también productor de la misma.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad