Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

E.T.C lanza “Silencio” grabado con celulares

Publicado

el

E.T.C, banda peruana de grunge, lanza su nuevo álbum acústico grabado con celulares. “Silencio” es el nombre del nuevo EP de la banda y tiene dos novedades: su formato acústico y la grabación de instrumentos en casa usando solo celulares.

“Entre muchas cosas, la cuarentena produjo silencio y creó un espacio para escuchar, reflexionar y crear” comenta Eduardo Doig, bajista de la banda. “Es un formato poco explorado por la banda, pero el éxito de Destroy al inicio de la cuarentena hizo que tengamos entrevistas y conciertos acústicos online y este fue el punto de partida”. El álbum tiene como figura central al cuervo, sinónimo de guía y reflexión en la mitología nórdica.

Silencio tiene 6 canciones, 3 en inglés y 3 en español, que fueron producidas durante la cuarentena y que tienen como referencia un concepto complejo en donde la banda reflexiona sobre la conexión entre el mundo material con el espiritual. “Olvidaste quizás que bastaba entender el silencio” es una de las líneas que le dio el nombre al EP.

Publicidad

El trío conformado por Diego Diez Canseco, vocalista y guitarrista, Eduardo Doig, bajista y voces, y Carlos Doig, baterista y voces, se formó hace más de 20 años, primero como banda de covers y luego, componiendo sus propios temas. E.T.C considera sus raíces e inspiración en bandas icónicas como Nirvana, Deftones, Silverchair, Bush, Rage Against The Machine, Tool, entre otras. Recientemente E.T.C fue elegida banda soporte para el concierto de Stone Temple Pilots y Bush en Lima, el concierto más grande de E.T.C a la fecha.

Toda la discografía de E.T.C se encuentra disponible en todas las plataformas: Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon Music, y Bandcamp.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad