Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

El año en el que decidimos reír

Publicado

el

Redacción: Daniel San Román

Este año la movida de Stand Up local logró organizar tres festivales internacionales. Así tanto el grupo Stand Up Comedy Perú como el Club de La Comedia, cada uno por su lado, establecieron citas donde referentes continentales del humor realizaron presentaciones, workshops y conversatorios. Sin lugar a dudas, estupendos esfuerzos para seguir evangelizando tanto a los comediantes locales como al público.

Publicidad

[TE PUEDE INTERESAR: EVENTOS STAND UP COMEDY PERÚ]

stand-up-comedy-joinnusStand Up Comedy Perú organizó en agosto “Vive Stand Up” con la presencia estelar de, acaso uno de los referentes más importantes del género en la región tanto por sus presentaciones como por su activa presencia en redes sociales, el mexicano Franco Escamilla y la colombiana Catalina Guzmán. Ambos figuras recurrentes de Comedy Central.

Publicidad

Un mes después, el Club de la Comedia, realizó lo propio con la presencia estelar de los argentinos Gregorio Rosello y Guillermo Selci, comediante y autor de uno de los libros más leídos de la región sobre Stand Up Comedy.

standupcomedy

Hace unas semanas, Lima tuvo un festival más realizado por Stand Up Comedy Perú, que nos trajo a Lima a las principales referentes continentales femeninas del género. Así “Manzanas de Eva” nos entregó en la tarima a las mexicanas Gloria Rodríguez (acaso la maestra de la movida azteca), Mónica Escobedo y Paty Bacelis, así como a la chilena Bernardita Ruffinelli y a las argentinas Connie Ballarini y Vero Lorca. Ellas se presentaron junto a la colombiana Catalina Guzmán y las locales Mónica Torres y Carla Torres. La experiencia fue por demás exitosa al punto que ya confirmaron que el festival se repetirá en el 2017 en México en marzo, Colombia y Ecuador en mayo, Argentina, Chile y Uruguay en octubre y Perú en noviembre.

connie-comedy

De esta manera el 2017 pinta lindo para la movida de Stand Up Comedy local donde de seguro las segundas ediciones de los festivales de este año traerán más referentes que permite a los espectadores ampliar sus expectativas y a los comediantes locales nutrirse de la experiencia. No cabe duda que esto de reírse recién empieza.

risas-joinnus

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad