Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El cine de terror como influencia en el videoclip de “Daemonium”, de Alexander Goché

Publicado

el

Fuertemente inspirada en filmes como “Suspiria” (1977) y “Opera” (1987) de Dario Argento así como “Possession” de Andrzej Zulawski, el videoclip cuenta la historia de dos gemelas, una de ellas enferma, postrada en cama y la otra practicando una coreografía sin saber que están siendo manipuladas por un ente oscuro. Es así como se ven envueltas en una especie de ritual lleno de danza y dolor el cual culmina en la transmutación de una de ellas convirtiéndose en el Daemonium.

El videoclip desde su concepción hasta la realización ha sido producto del trabajo de diversos profesionales de especialidades como Mariale Salas en la coreografía, Nicole Guinaray en la danza, y actuación, y Franco Palacios, conocido también como Feto de Monstruo, en la creación del cráneo del Daemonium. Todo dirigido por César y Giuseppe Villezcas.

Comentarios de los participantes del video:

“Fue uno de los procesos más orgánicos que hemos tenido al realizar cualquier proyecto y es genial que se haya podido hacer con no solo gente talentosa, sino con amigos. Un film que nos ayudó mucho en dirección y hasta la creación de la coreografía, fue “Posession” de Andrzej Zulawski, creo que cuando Nicole y Mariale vieron las referencias inmediatamente entendieron lo que queríamos hacer” – Cesar Villezcas.

Publicidad

“El compromiso , la humildad y la dedicación del equipo con el proyecto ha sido lo que más he admirado del proceso. Nos ha permitido explorar y explotar las capacidades de cada uno. He quedado agradecida con la entrega de todos y el gran reto que se me asignó para darle vida a dos personajes y sumergirlos en una situación terrorífica y, a su vez, muy interesante de investigar, ha sido un trabajo muy enriquecedor” – Nicole Guinaray Fernandez (actriz y bailarina).

“El Daemonium siempre representó para mí un ente que se maneja por puro instinto y te ayuda a no sobre pensar las cosas. Me alegro que el mismo proceso creativo se trasladara a otros artistas. verlos trabajar ha sido una gran experiencia” – Alexander Goché.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad