Nuestras Redes Sociales

Noticias

Emilram Cossio forma parte de Huesera, película de terror que aborda el tema de la maternidad

Publicado

el

El actor peruano Emilram Cossío, que cuenta con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, es parte del elenco de Huesera. Este film de terror y maternidad, dirigido y coescrito por Michelle Garza Cervera, narra la historia de Valeria (Natalia Solián), una mujer embarazada que se ve amenazada por fuerzas ocultas.

Cossío tiene en su haber más de 17 películas, entre las cuales encontramos a “No se lo digas a nadie” (1998), “El guachimán” (2011) y “La hora final” (2017), y este 2023 participa en Huesera, producción mexicana de terror, donde interpreta a un experimentado ginecólogo.

En la televisión, Emilram tiene un amplio repertorio de personajes y ha sido parte de exitosas producciones peruanas como “Que Buena Raza” (2002), “Lobos de mar” (2005), “Los del barrio” (2008), “Corazón de fuego” (2011-2012) y “Luz de Luna” (2021). Asimismo, sore las tablas, formó parte de obras como “Pantaleón y las visitadoras”, “La ciudad y los perros”, entre otras, demostrando toda su versatilidad a la hora de caracterizar a los personajes.

La audición para este papel fue de forma remota, Emilram recuerda que el proceso fue virtual porque estábamos en plena pandemia. “Construí al personaje como un doctor relajado, que le da mucha paz a la paciente, muy buena onda y sonriente, lo que le agradó a la directora Michelle. Salir de Perú en esa época era un chambón, pero estaba con el corazón bastante emocionado porque era mi primera vez trabajando fuera, en el extranjero”.

El actor también agrega que “fue un desafío porque en las grabaciones me marcaron 2 puntos de cámara, cuando estaba acostumbrado a trabajar solo uno; pude trabajar con Natalia y Alfonso (los protagonistas), que demostraron mucho profesionalismo y me dieron mucha confianza en las grabaciones”. Además, comenta que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de ver la película, así que está emocionado por ver su trabajo en las salas de cine peruanas.

Magia oscura y embarazo

Huesera cuenta la historia de Valeria, una mujer completamente feliz, que al quedar embarazada de su primer hijo es maldecida por un espíritu siniestro, truncando así su felicidad y la de su entorno. A medida que el peligro se acerca y las relaciones con su familia se fracturan, se ve obligada a adentrarse en un escalofriante mundo de magia oscura que amenaza con consumirla, todo ello mientras su hijo crece en su vientre.

En el elenco destacan nombres como la protagonista Natalia Solián (Valeria), Alfonso Dosal (Raúl), Mayra Batalla (Octavia), Mercedes Hernández (Isabel), Aída López como Maricarmen, Enoc Leaño como Luis, Martha Claudia Moreno (Úrsula), Sonia Couoh como Verónica, hermana de Valeria y Emilram Cossío como Ginecólogo, entre otros más.

Esta cinta llegará a la cartelera nacional este 27 de abril.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad