Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Encierro y emociones desde Perú: Fierecita estrena su single “Tiritas”

Publicado

el

La restricción social ha llegado a su fin, aunque la “nueva normalidad” ha venido a quedarse. Este tiempo nos ha permitido reflexionar, tener dudas existenciales y replantear nuestra relación con la soledad. Fierecita reflexiona alrededor de estos temas en su nuevo single “Tiritas” que se estrenará este viernes 14 de agosto con un videoclip. Este muestra dos momentos, la intimidad familiar (una banda formada por los miembros de su familia) y espacios urbanos de Lima alejados de la gente. La canción parte de la sensación de despertar de una mala resaca y habla sobre la transición a la adultez, el olvido de los malos hábitos y los roles impuestos a la sensibilidad masculina. “Soy un ser emocional, quiero serlo y que nadie me diga lo contrario” nos cuenta Fierecita.

“Tiritas” mantiene el sonido crudo característico del proyecto y avanza en la exploración de nuevos ritmos latinoamericanos, entre bossa nova, cumbia peruana, rock garajero y balada sesentera. Esta fusión se ve reflejada en el ritmo particular bailable, que nos hace pensar en las canciones de antaño, como si se tratase de un recuerdo de infancia. Este single formará parte de su nuevo EP Sueño Febril, grabado durante la cuarentena en solitario con sonidos acústicos, a estrenarse este 21 de agosto en todas las plataformas. Además, acompañan al estreno un videolyrics de cada canción y un concierto streaming con artistas locales.

Fierecita comenzó en el 2019 como el proyecto solista de Manuel Vela que transita entre sonidos de surf rock, garaje, punk y folk acústico. Ese mismo año estrenó su primer EP “Fiera Chiquita” que contiene temas como Guerra del Pacífico y ¿Ahora qué?.  En el verano del 2020 se sumaron Luis Pujaico en el sintetizador y Adriana Espinoza en la batería para completar el formato en vivo. Fierecita ha aparecido en playlist de Indiehoy, Antirudo Records, Pudin Crew, entre otros. El 2020 aguarda aún muchas novedades para el proyecto, que serán publicados en sus plataformas digitales, estén alertas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad