Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¿Extrañas ir al teatro? ¡Disfruta de estas 1500 obras en tu celular!

Publicado

el

Una de las actividades más enriquecedoras que podemos hacer es ir al teatro, sin embargo, esa clase de eventos han sido cancelados hasta nuevo aviso. Pensando en aquellos fanáticos de las tablas, La Teatroteca habilitó 1500 obras de teatro que puedes ver de forma gratuita en tu celular o PC.

Esta medioteca pertenece al Centro de Documentación Teatral, parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Su archivo -reservado a profesionales y estudiantes de teatro-, abarca más de 10 000 obras, musicales y similares, grabados desde 1976. Desde el 1 de febrero La Teatroteca decidió compartir con el mundo 1500 obras, en formato streaming y totalmente gratis.

Para verlas, solamente necesitas crearte una cuenta de aficionado. Con ella podrás pedir prestada una obra a la vez, por máximo 48 horas. Si la viste antes de acabar ese tiempo, la puedes devolver y elegir otra nueva. Eso sí, la calidad de los vídeos varía de acuerdo a su antigüedad.

La oferta incluye obras del Siglo de Oro Español, teatro isabelino inglés, comedias y piezas contemporáneas. La mayoría están en castellano, pero hay algunas en gallego, catalán y otras lenguas regionales de España. Además, algunas tienen subtítulos para las personas sordas, y otras cuentan con audiodescripción para las personas con discapacidad visual. ¡#QuédateEnCasa disfrutando del buen teatro español!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad