Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Escucha “Angelito Bravo”, el nuevo single de la cantautora peruana URPI

Publicado

el

Nuevas voces se asoman para refrescar e iluminar nuestro circuito musical independiente. La novel cantante, compositora y bailarina limeña URPI nos presenta su primer sencillo “Angelito bravo” (Cap.3: El Bunker), una reflexión sobre cómo nuestros conflictos internos afectan directamente a nuestros seres queridos. Canción ya disponible en las principales plataformas de streaming.

Para muchos la música y el baile son la mejor terapia para repeler malos sentimientos y alimentar el alma. Con esta premisa, URPI planea presentarnos durante el 2021 un EP de tres episodios titulado “Casa D’ Lobos” en el que nos propone dialogar sobre cómo nos afecta la convivencia familiar, presentando una visión y reflexión del caos y armonía que se da en la cohabitación con nuestros seres más cercanos.

De este EP se desprende “Angelito bravo” (Cap.3: El Bunker), su primer sencillo que aborda temas como la incomprensión, engreimiento, manipulación y protección que uno puede sentir en el entorno familiar. El sencillo recoge elementos del movimiento urbano como el reggaetón con muchos trazos de moonbahton, dancehall y pinceladas de electrónica, elementos que le otorgan un carácter fresco, dinámico y bastante bailable.

Publicidad

“Angelito Bravo nace de la necesidad de querer hablar sobre esa supuesta soledad e incomprensión que a veces uno puede sentir en casa y que nos hace hostiles con los del mismo clan, la familia. Muchas veces creemos que estamos solos pero no nos damos cuenta de que la familia siempre está allí para protegernos, es nuestro “bunker”. Me inspiré en situaciones familiares muy personales, pero la idea siempre es universalizar estas emociones y sensaciones para que el público se pueda identificar con ellas. Todos tenemos un “Angelito Bravo” dentro o todos lo hemos tenido”, comenta URPI sobre el concepto de la canción.

El sencillo fue producido en conjunto entre URPI y el productor limeño Johann Frech y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Nick Tello. Así mismo cuenta con un videoclip lleno de mucha danza y dinamismo que plasma el concepto de este tercer capítulo y ya está disponible en YouTube y las principales plataformas digitales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad