Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

Escucha “Volver”, el single debut de Silveria

Publicado

el

Sin lugar a dudas la música peruana viene atravesando un gran momento creativo y productivo. Pese a que la pandemia trajo consigo la repentina paralización de shows presenciales, los músicos no han parado de crear e incluso muchos nuevos proyectos han aparecido en el radar. Es el caso de Silveria, un novel dúo femenino integrado por experimentadas músicas y productoras peruanas que ahora nos presenta “Volver”, su flamante single debut.

Silveria es un dúo femenino formado a finales del 2020, conformado por Noelia Cabrera en las voces y bajos y Natalia Vajda en las guitarras. Su propuesta mezcla elementos del new wave, postpunk, electrónica y rock alternativo con matices pop que invitan al baile. Silveria se gesta desde la visión de dos mujeres y representa la elegancia y fortaleza de la naturaleza femenina, oscura y fuerte.

Este primer corte, “Volver”, plantea representar, a través de sus líricas, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo. Una canción con cierta carga melancólica que nos invita a la reflexión, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos.

Publicidad

“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video lanzado siempre posteriormente al estreno de las canciones en todas las plataformas digitales”, comenta la banda respecto al single.

En cuanto a su sonoridad, la canción lleva un beat en onda new wave, con cajas de ritmos que por momentos nos invitan al techno. Asimismo, las guitarras arman riffs y melodías envueltas en capas de delays, chorus y distorsiones junto a los sintetizadores. Todos estos sonidos arman las bases para las voces en distintas tonalidades que construyen armonías tejiendo las texturas sonoras y líricas que acompañan el manifiesto del viaje terrenal hacia el plano astral.

“Volver” fue compuesta y auto-producida por Silveria en conjunto con Nicolás Miranda (Mercury Toys, Theremyn_4) durante finales del 2020 en su home studio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad