Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Expocafé Perú 2023: Vuelve la fiesta más grande del café peruano

Publicado

el

Expocafé 2023 | La feria que reúne instituciones, actores y empresas del sector se realizará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones Casa Prado – Miraflores.

Lima, 31 de octubre del 2023. Todos los años, los peruanos amantes del café se preparan para celebrar la Expocafé Perú, el evento anual por excelencia que convoca a los distintos actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, y apasionados consumidores de nuestro maravilloso producto bandera.

En la edición número 12, el evento contará con grandes novedades y actividades como el II Torneo Nacional de Arte Latte, el II Campeonato Nacional de Coffee & Spirits, una edición especial de la Competencia Nacional de Filtrados, y la premiación del Concurso de Fotografía “Expocafé Perú 2023”. Asimismo, el evento contará con distintas demostraciones de barismo y métodos de preparación.

Más de 100 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.) ofrecerán sus distintos productos al público en la feria de stands que estará presente los cuatro días.

Los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 50 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria.

 

Demostraciones de barismo y métodos de preparación

Simposio: “Introducción al Mercado del Café”

Expocafé Perú es también el espacio dónde diversos especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior.

Este simposio, que se desarrollará entre el día jueves 30 de noviembre y viernes 1 diciembre, contará con destacadas ponencias que le permitirán al público asistente conocer las aristas del mercado del café local e internacional, sobre todo a aquellos que deseen iniciar algún tipo de emprendimiento o profesionalizar sus conocimientos sobre la industria.

La Expocafé en cifras

Este 2023, se prevé una audiencia global mayor a 10 000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 800 000 usuarios en redes sociales e internet.

La Expocafé Perú 2023 espera un aumento del volumen de ventas de 20% en feria, el evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En la feria el público podrá acceder a más de 100 marcas de café

Comentarios

Publicidad
Publicidad