Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Festival de Cine de Lima: 5 películas peruanas que debes ver

Publicado

el

El Festival de Cine de Lima continúa cautivando a todos con la enorme oferta de películas, conversatorios y exposiciones nacionales e internacionales. Si aún no has ido, te recomendamos que aproveches la oportunidad para ver las películas peruanas que están en competencia. A diferencia de lo usualmente ofrecido en las principales carteleras, estas 5 evitan los lugares comunes al apostar por otra clase de historias y formatos, además de reflejar la diversidad de realidades en nuestro país.

Con el Nombre de Tania

La trata de personas y la explotación sexual es la realidad de miles de personas, en especial mujeres y niñas, en la selva peruana. Esta película híbrida cuenta la historia de Tania, una de las tantas adolescentes forzadas a ejercer la prostitución en las regiones mineras donde se extrae el oro.

Fechas y lugares: Martes 13 (2:45 p.m.) en Cineplanet Alcázar y jueves 15 (3 p.m.) en Cineplanet Salaverry.

Yutupis

Yutupis nos llena de imágenes de un pueblo aguaruna en la selva peruana.  Las actividades del día a día, la música, la diversidad de idiomas y de credos, las tradiciones ancestrales, las costumbres contemporáneas… Esta película refleja la mezcla intercultural entre dos mundos, y la fragilidad de su existencia frente al avance de la globalización.

Fechas y lugares: Miércoles 14 (7:30 p.m.) en la Sala Azul del CCPUCP y viernes 16 (8 p.m.) en la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Hugo Blanco, Río Profundo

Este documental, dividido en dos partes, cuenta la historia del legendario dirigente campesino y famoso trotskista Hugo Blanco, conocido por algunos como el “Che Guevara Peruano”, pero que se llamaba a sí mismo Hugo Indio. La cineasta viaja al remoto pueblo en la selva en el cual Blanco empezó su lucha, donde encuentra las semillas del movimiento campesino indígena original, y después conoce al inagotable activista de barbas blancas que apoya a los pueblos indígenas campesinos en la defensa de su medio ambiente.

Fechas y lugares: Martes 13 (8 p.m.) en la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura y jueves 15 (7:30 p.m.) en la Sala Azul del CCPUCP.

Publicidad

El viaje de Javier Heraud

Tania es una joven que siempre ha vivido con la presencia de su tío abuelo, el ilustre poeta Javier Heraud, a quién nunca conoció. Pero un día, al encontrar sus cartas y poemas, ella decide reconstruir su historia a través de los viajes y activismo que el joven Heraud hizo por el mundo, hasta su temprana muerte a los 21 años.

Fechas y lugares: Viernes 16 (5:30 p.m.) en Cineplanet Salaverry y sábado 17 (9:30 p.m.) en la Sala Azul del CCPUCP.

PerúJazz Mágico

Esta película no solo es una metáfora visual-sonora del proceso creativo de la agrupación Perujazz, sino también es un homenaje al músico Julio ‘Chocolate’ Algendones. Si bien falleció en 2004, el percusionista y compositor dejó un importante legado en la escena musical peruana. “Mágico” es el título del último disco de Perujazz y en el documental se muestra la búsqueda de las raíces ancestrales que los músicos de esta banda tienen como fuente de inspiración, expresada a través del paisaje peruano.

Fechas y lugares: martes 13 (10:15 p.m.) y sábado 17 (7:30 p.m.) en Cineplanet Alcázar.

¿Qué otras películas te gustaría ver en el Festival de Cine de Lima? ¡No te pierdas de la enorme oferta cinematográfica y artística para todos los gustos!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad