Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

FIL 2019: ¿Qué actividades para niños habrán este fin de semana?

Publicado

el

La Feria Internacional del Libro abrió este viernes, y espera recibir a miles de personas en los siguientes 16 días. La oferta de libros y actividades este año es enorme, así que para no abrumarte, Joinnus te irá recomendando las mejores opciones para grandes y chicos. Esta vez te contamos con qué se pueden entretener los pequeños lectores este fin de semana.

Sábado 20 de julio

– Demostraciones de juegos de mesa peruanos: Se darán 3, a las 14:00 p.m., 15:00 p.m. y 16:00 p.m., respectivamente, en el auditorio Abraham Valdelomar. Estas son organizadas por Malabares, la editorial detrás de la serie de libros “Seres Mágicos del Perú”. Entre los juegos que podrás ver están Nuna Aranway, Perú Cocina, Empresario y Guerra del Pacífico. 

– La gallinita y el gallito: La niñez es la mejor etapa para aprender idiomas y, ¿qué mejor manera de hacerlo con un buen libro? El músico, compositor y educador Pepe Toro presentará “La gallinita y el gallito”, un encantador cuento bilingüe en francés y español. No te pierdas la narración de esta historia en el Teatrín de la FIL a las 14:00 p.m. 

– Pequeños Artesanos: También en el Teatrín FIL, a las 15:00 p.m. el escritor español Heriberto Tejo presentará sus libros “Pequeños Artesanos” y “Pequeños Danzantes”. Estos recopilan historias sobre niños de distintas regiones del Perú que participan de las tradicionales artesanías y danzas con sus familias. Las narraciones musicalizadas estarán a cargo de la escritora Fabiola Lazo.

 

Domingo 21 de julio:

– ¿Te cuento un cuento? De niños: El escritor Jean Falvy presentará la segunda entrega de su serie “¿Te cuento un cuento?”, donde esta vez los protagonistas son los niños. La narración estará a cargo de la mexicana Claudia Ramírez, booktuber de “Clau Reads Books”, quien se presentará por primera vez en la FIL a las 15:00 p.m. (Teatrín FIL).

– El increíble libro del espacio: ¿Qué niño no ha soñado con viajar fuera de la Tierra? Para aquellos futuros astronautas, la editorial Estruendomudo lanzará “El increíble libro del espacio”, de Adam Frost. En él no solo encontrarás muchos datos súper interesantes y divertidos sobre el universo, también aprenderás mucho con las actividades y preguntas y respuestas que contiene. Esta aventura espacial te espera en el Teatrín FIL a las 16:00 p.m.

– Una banca en el parque: Esta lista no podría estar completa sin la presencia del prolífico escritor Jorge Eslava, uno de los principales referentes de la literatura infantil peruana. En esta oportunidad quien presentará su libro “Una banca en el parque”, que nos habla de cómo los libros pueden transformar nuestras vidas y despertar un amor entre las personas que trascienda en el tiempo.

Así que ya sabes, ven con tus pequeños a participar del festival de la lectura más grande del país. ¡La FIL los espera con muchas más actividades! ¿Ya tienes tu entrada? ► http://bit.ly/2JNClji

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad