Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Fito Páez y su incursión en el cine: estas son las películas que ha dirigido

Publicado

el

Si bien Fito Páez es reconocido mundialmente por sus poéticas letras y cautivadoras melodías, su talento no solo se ha limitado a la industria musical. Demostrándonos una gran personalidad multifacética, el cantautor argentino también ha incursionado en el séptimo arte.

Su primer film se lanzó allá por 1994 y después de ese le siguieron dos títulos más. Ahora, 16 años después desde su último largometraje, el músico ha revelado que volverá a la dirección cinematográfica con dos diferentes proyectos: “La pasión según las mujeres” y “Novela”.

“Después de mucho tiempo, están comenzando a cobrar vida estas dos futuras películas. ¡Feliz de estos nuevos viejos brotes! ¡Nuevas aventuras por delante! ¡Con todo!”, anunció en una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram.

Para celebrar el regreso de Fito Páez al mundo audiovisual, acompáñanos en este recorrido donde exploraremos cada una de las películas que han sido realizadas bajo su dirección y tienen plasmada su esencia en cada escena.

Películas dirigidas por Fito Páez

La balada de Donna Helena (1994)

Este mediometraje fue el primer pinino del cantante rosarino dentro del campo del cine. La historia estuvo inspirada en la canción del mismo nombre, la cual forma parte del popular disco El amor después del amor, y contó con las actuaciones de Cecilia Roth y Eusebio Poncela.

La trama transcurre en dos lugares distintos y opuestos. Por un lado se encuentra el infierno, un lugar donde las almas deben mantener sus vicios mortales para no ser arrojadas al pozo de la muerte eterna, y por el otro lado, la Tierra.

Financiado por Fito, el sello Warner Music y Miriam Bendjuia, el proyecto fue presentado el 12 de marzo de 1994, un día antes de su cumpleaños, a las 11:30 de la noche. Esta elección no fue al azar: la cinta dura alrededor de 30 minutos y llegó a su fin justo cuando él cumplió 31 años.

Vidas privadas (2001)

Tras su primer acercamiento con la industria, Fito Páez decidió aventurarse en la dirección de un largometraje. En esta ocasión, el guion fue co-escrito junto con el argentino Alan Pauls y exploró temas como la dictadura militar, el incesto y los fetiches sexuales.

El elenco principal estuvo conformado por los actores Cecilia Roth, Gael García Bernal, Dolores Fonzi, Luis Ziembrowski, Carola Reyna, Lito Cruz, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe, Lucrecia Capello, Luis Machín y Mónica Gonzaga.

Publicidad

¿De quién es el portaligas? (2007)

En esta tercera obra, Fito Páez optó por explorar el género de la comedia negra. Estrenada el 17 de septiembre de 2007, la trama se desarrolla en la ciudad argentina de Rosario, lugar de nacimiento del cantante, durante la década de los años 80.

La historia tiene como protagonistas a tres amigas veinteañeras: Juli (Julieta Cardinali), Leo (Leonora Balcarce) y Romi (Romina Ricci), quienes se resisten al paso del tiempo y vivirán caóticas experiencias que pondrán a prueba la amistad que las une.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad