De seguro recuerdas todas aquellas golosinas que comías cuando eras más chiquito y aunque algunas se mantienen vigentes, muchas otras extrañamos que vuelvan para recordar aquellas épocas. Te dejaremos una lista de 10 dulces que seguro recordarás de tu niñez.
Chocomel
Quién no recueda el Chocomel, esa bolsita con chocolate en polvo que de seguro comprabas saliendo del colegio. Lo mejor es que tenía el precio accesible de s/10 centimos.
Manjarblanco
El manjar blanco era ese sobrecito relleno por completo de manjar, que comías uno tras otro por ser tan rico y de precio cómodo. Actualmente, ya no es un dulce que se venda pero en aquel entonces era bastante delicioso.
Charadas
Las Charadas tienen un parecido a las galleta Oreo, pero personalmente me parecían más ricas. Son de la marca Field y aún se venden en algunas tiendas. En aquel entonces se vendían por 50 centimos.
Tico tico
La marca de Fritolay, no siempre fue de snacks salados. En los 90’s los Tico tico se hicieron muy famosos por lo que se vendían en todos lados. Eran una bolitas de colores hechas de maíz que podías comerlas con leche o directo de la bolsa.
Picolines
Posiblemente vendan estos chupetines en muy pocas tiendas del Perú. Eran unas paletas color amarillo con rosado, de sabor algo ácido. Siempre los encontrabas en las piñatas.
Chiki
Chiki, la gaseosa de los niños. Una versión pequeña de la gaseosa Concordia, con presentaciones multicolores muy fácil de llevar para los niños por el valor de s/1.
Dos en uno
Los chicles Dos en uno, eran muy parecidos a los chicles Grosso y los encontrabas en sabores como fresa, chicha morada, plátano y naranja. Podías mascarlo durante horas porque el sabor duraba por varios minutos. Por si no lo sabías, pertenecían a la familia de chiclets Adams.
Kiwilocos
Los kiwilocos también forman parte de esta lista. Quienes hayan probado el Kiwigen, recordarán el sabor similar que tenían ambos productos. Por si no los recuerdas, eran unas bolitas de chocolate.
Mini Chiclets
Los mini chiclets también eran protagonistas en las piñatas de las fiestas infantiles. Eran chicles bastante pequeños de muchos colores que podías meter a tu boca de un solo puñado. Eran parte de la familia de chicles adams.
Sublime
En esta lista no podía faltar el inigualable chocolate Sublime, lleva años en el mercado y por supuesto estuvo en los años 90 acompañándonos en nuestra infancia.
¿Qué otros dulces recuerdas de tu infancia? Déjanos en los comentarios cuáles eran tus favoritos y quizás salga un segundo post recordando más dulces de los 90’s.