Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Gustavo La Zafra nos entrega una versión moderna de “Cariñito”

Publicado

el

Gustavo Quiroz Abanto emigró hacia Francia hace poco más de dos años y con él se llevó nuestra cultura peruana y por supuesto nuestra música. No es casual por eso que eligiera como nombre artístico “La Zafra” palabra de origen árabe que llegó a Latinoamérica con los españoles y que fuera usada en la cosecha de caña de azúcar. La Zafra significa precisamente eso, cosecha pero también viaje y eso es lo que ha hecho Gustavo todos estos años, cosechar desde sus raíces musicales y viajar con su música.

Desde su llegada en Francia en 2020, Gustavo nos ha entregado cada año singles inspirados en la música peruana, ejemplo de ellos son “Libro Abierto” que mezcla huayno y panalivio con latinpop, y “Para Ti” que mezcla festejo con pop rock. Este 2022, nos trae dos versiones especiales de “Cariñito”, un clásico de nuestra cumbia peruana, versionado en dos colaboraciones, una con el rapero ítalo – francés Salvo dónde mezcla la electrónica con el rap y el reggaetón. “Trabajar con La Zafra ha sido para mí un placer porque es la primera vez que he podido mezclar mi rap con melodías de música tradicional peruana. Una mezcla artística muy interesante en la que me encantó participar. ¡Es una primera pieza que espero sea bien recibida!”, nos comenta Salvo.

Además, tenemos otra colaboración con la rapera peruana Onebrilla, dónde la artista hace un gran aporte con su lírica, hablando de temas más sociales.

Publicidad

Cariñito feat. Salvo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 17 de junio mientras que, el tema en colaboración con Onebrilla podremos disfrutarlo a partir del 1 de julio. Ambas canciones vendrán acompañadas de un videolyric. Esta es una coproducción entre Gustavo La Zafra y el sello peruano Pallqa Music, que hace su ingreso al mercado francés con esta producción.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad