Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Hoy es el Día de Machu Picchu y te compartimos 10 curiosidades!

Publicado

el

¡Hoy celebramos el Día de Machu Picchu! Esta fecha es especial porque fue un 7 de julio cuando la gran ciudadela inca se descubrió. Hoy en día es un patrimonio cultural y uno de los destinos favoritos de los turistas alrededor del mundo. Para celebrar este día como se debe, queremos compartirte algunas cositas sobre esta joya arqueológica que nos transporta a tiempos ancestrales y nos hace soñar con civilizaciones pasadas. Prepárate para sorprenderte con estas 10 curiosidades que te harán ver a Machu Picchu desde una perspectiva única. ¡Comencemos!

Machu Picchu: 10 curiosidades que te sorprenderán + Yapa

1) El origen de su nombre

Machu Picchu significa “Montaña vieja” o “Pico viejo” en quechua, un dialector que solían hablar los incas y que se sigue empleando hasta el día de hoy en el Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brian McNamara (@brimacky)

2) Desayuno de campeones

Los incas eran unos maestros en agricultura y tenían una dieta muy equilibrada. Pero ¿sabías que el desayuno en Machu Picchu era tan importante que incluso tenían una variedad de cereales, frutas y panes? Eso es lo que llamamos un desayuno con vista panorámica.

3) Machu Picchu y las escondidas

Parece que los incas eran realmente buenos en esconder cosas, ya que nadie descubrió Machu Picchu durante siglos. Hasta que el explorador Hiram Bingham llegó allí en 1911 y le gritó al mundo: “¡Allá estoy, los encontré!”. Ahora es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Machu Picchu

4) Suelo que habla

Machu Picchu está construido sobre suelos de piedra, y cuando caminas sobre ellos, puedes escuchar un sonido distintivo: “clack, clack”. Pero no te preocupes, no es el eco de los incas quejándose de los turistas, es simplemente el resultado de una ingeniosa técnica de construcción que los incas usaron para prevenir terremotos. Ingeniosos y protectores.

Publicidad

5) Un misterio llamado Intihuatana

En Machu Picchu, encontrarás una piedra tallada conocida como el Intihuatana, que se cree que era un reloj solar o un calendario astronómico. Sin embargo, algunos aventureros audaces sostienen que es en realidad una máquina del tiempo incásica. Así que la próxima vez que estés allí, toca la piedra y pide un deseo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joseph. (@josephxbrian)

6) No se sabe qué le pasó

No hay registro alguno de por qué los incas abandonaron la ciudadela, por lo que sigue manteniéndose como un misterio. Algunas teorías apuntan a que fue abandonada debido a un brote de viruela.

7) Un “spa” a lo grande

Machu Picchu cuenta con un sistema ingenioso de canales de agua que aún funcionan hoy en día. Los incas sabían cómo darse un buen baño. Estos canales transportaban agua fresca y limpia a través de todo el sitio, convirtiendo a Machu Picchu en el spa más antiguo y fresco de la historia.

8) Escaleras al estilo Inca Fit

Si estás buscando una rutina de ejercicios divertida y desafiante, Machu Picchu es el lugar perfecto para ti. Subir las empinadas escaleras incas es un verdadero entrenamiento de glúteos y piernas. Te sentirás como un auténtico inca fit al llegar a la cima.

9) ¿Quién necesita GPS cuando tienes llamas?

En el Santuario Histórico, es común ver a las simpáticas llamas paseando por los terrenos. Pero, ¿sabías que los incas solían utilizar a estas adorables criaturas como guías? Las llamas cargaban provisiones y actuaban como “GPS vivientes” para los viajeros perdidos. ¡Imagínate llegar a casa diciendo: “Sí, mamá, me encontré con una llama y ella me llevó a casa”!

10) Machu Picchu: el mejor lugar para pedirle a la montaña que se case contigo

Al parecer esta idea está en la mente de muchos. Y es que si estás pensando en proponer matrimonio, ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Machu Picchu? Las impresionantes vistas, la energía mística y la magia del lugar seguramente harán que esa pregunta especial sea aún más inolvidable. Solo asegúrate de tener un anillo a prueba de altitudes, no queremos que se caiga en algún rincón arqueológico.

YAPA: Dicen que hay fantasmas

Esto es algo que suele pasar a diario: un manto de niebla cubre todo Machu Picchu hasta el mediodía, aproximadamente. Esto puede darte una sensación de estar sobre las nubes, aunque hay otro misterio aquí. Se dice que durante la noche, los espíriturs suben de la tierra y tratan de ahuyentar a las personas. Por eso, muchoos cuidadores de la zona, duermen con un espejo o un pedazo de metal brillante debajo de ellos. ¿Lo sabías?

¡Y ahí lo tienes! 10 curiosidades para celebrar el increíble día de Machu Picchu. Esperamos que te hayan sacado una sonrisa y te hayan inspirado a explorar este maravilloso lugar. Recuerda siempre disfrutar de la historia y la diversión en cada viaje.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad