Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Inteligencia artificial en el cine: 14 películas en las que las IA o te asustan o te enamoran

Publicado

el

Si hay algo que nos encanta es una buena película que nos haga pensar, emocionarnos y, por qué no, pasar un rato divertido. Ahora, si eres fan de la ciencia ficción, entonces de seguro te gustan las películas que hablan de inteligencia artificial. Desde robots amigables hasta sistemas informáticos que amenazan la existencia humana, la inteligencia artificial en el cine ha sido representada de muchas formas a lo largo de los años. En este artículo te traemos una lista de 14 películas donde las IAs son las protagonistas o tienen un papel muy importante. Prepárate para emocionarte, sorprenderte, y tal vez hasta temblar un poco…

Publicidad

1) Ex-Machina

¿Y si pudieras enamorarte de una IA? En esta película, un programador es seleccionado para interactuar con una hermosa robot llamada Ava, y la relación entre ambos se vuelve cada vez más compleja. ¿Podría un robot ser capaz de sentir amor?

Publicidad

2) Matrix

¿Eres un ser humano o una IA? Matrix es un clásico de la ciencia ficción que sigue las aventuras de Neo en su lucha contra las máquinas que dominan el mundo. Una película que te hará cuestionar tu propia realidad.

3) Wall-E

En un futuro lejano, la Tierra está abandonada y Wall-e es el último robot que queda en el planeta. Este clásico emotivo de Pixar te hará reflexionar sobre la importancia del medio ambiente y el amor.

4) Blade Runner

En un futuro distópico, los humanos conviven con robots llamados replicantes, creados por la Tyrell Corporation. ¿Son los replicantes capaces de sentir emociones? Definitivamente, es una peli que te dejará pensando sobre la humanidad y la ética.

5) Finch

En esta película de ciencia ficción, un ingeniero crea un robot con el fin de cuidar a su perro y asegurar la supervivencia de la especie humana en un mundo post-apocalíptico.

6) Iron Man

Si hablamos de inteligencia artificial en el cine, tal vez Jarvis sea de nuestros favoritos.

En esta película de Marvel, Tony Stark crea una IA llamada JARVIS para ayudarlo en sus aventuras como Iron Man. JARVIS es una IA inteligente y sarcástica que se convierte en uno de los personajes más queridos de la película.

7) Her

¿Querías un poco de romance y desamor con ciencia ficción? En Her, un escritor solitario se enamora de una IA llamada Samantha. Una historia emotiva que te hará cuestionar los límites del amor y la tecnología.

8) Terminator

Clásico de clásicos. Una IA del futuro es enviada al pasado para eliminar a un hombre que podría ser clave en la lucha contra las máquinas. Una película de acción llena de adrenalina que te mantendrá en el borde de tu asiento.

9) The Imitation Game

Esta película está basada en hechos reales y trata sobre Alan Turing, quien lidera un equipo de matemáticos e informáticos para descifrar códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Una película emocionante que te hará apreciar el poder de la inteligencia artificial.

10) Black Mirror

No es una película, pero esta serie de ciencia ficción explora la relación entre la tecnología y la humanidad en historias independientes. Muchos de los episodios presentan una visión distópica y aterradora de la inteligencia artificial. Puedes revisar los episodios Arkangel (T4E2), Hang the DJ (T4E4), y Be Right Back (T2E1).

11) A.I. Artificial Intelligence

En esta película de Steven Spielberg, un niño robot llamado David es creado para llenar el vacío emocional de una familia que ha perdido a su hijo. Y con esa sola oración ya estamos llorando.

12) El Gigante de Hierro

Esta de seguro te hará retroceder a tu chiquititud. En un futuro cercano, los robots boxeadores reemplazan a los humanos en el deporte. Un antiguo boxeador y un robot descartado trabajan juntos para luchar contra los mejores boxeadores del mundo. Una película emocionante llena de acción y aventuras.

13) Robocop

En un futuro distópico, la corporación OCP crea un policía robot llamado Robocop para luchar contra el crimen en Detroit. Pero…¿qué tan delgada es la línea entre la ética de la justifica y la tecnología?

14) Yo, Robot

Basada en los cuentos de Isaac Asimov, esta película sigue las aventuras de un detective y un robot mientras investigan una conspiración para sabotear la producción de robots. Una película emocionante llena de acción y misterio.

Estas son solo algunas de las películas que exploran el mundo de la inteligencia artificial en el cine. Si te gustan las historias de robots y tecnología avanzada, ¡entonces no te las puedes perder!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad