Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

#LaCasaDelTeatro | 7 obras con efectos especiales que dejaron a todos boquiabiertos

Publicado

el

Publicidad

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez cómo los directores de teatro logran crear mundos mágicos y fantasiosos en un escenario? ¿Cómo pueden hacer que los personajes vuelen, aparezcan o desaparezcan, o incluso hagan explotar una bomba sin poner en peligro a los actores o al público? A veces se creo que los efectos especiales son exclusivos del cine, y no.

En este artículo, te presentaremos algunos de los efectos especiales más locos que se han utilizado en una obra de teatro. ¿Cuáles crees que podrían ser?

1. Ghost, El Musical

Este musical es uno de los que más ilusiones tiene en su producción. Una de las más sorprendentes es cuando en el segundo acto se coloca una lata de gaseosa sobre el suelo, pero luego se ve cómo la mano del personaje de Sam la atraviesa al intentar tocarla. Además de esta, se usaron muchas otras ilusiones que convirtieron a Ghost en uno de los musicales más exitosos.

2. Merlín

Aunque la obra en sí no tuvo éxito, presentó algunas ilusiones increíbles. Una de ellas fue durante el número musical “Put a Little Magic in Your Life”, donde el ilusionista Doug Henning montó en un caballo blanco y galopó directamente hacia una caja gigante que luego se abrió para revelar que estaba vacía. El público se quedó boquiabierto cuando el caballo y el jinete se materializaron desde el otro lado del escenario.

3. Mary Poppins

El musical de Disney prometía magia y lo cumplió. Desde volar hasta trepar paredes, Mary Poppins lo tiene todo. Sobre todo, efectos especiales. En una escena, Mary saca de su bolso todo tipo de objetos, incluyendo un perchero grande, lo que desconcertó a la audiencia. Míralo desde el minuto 4.

4. Drácula, El Musical

Aunque el musical en sí fue un fracaso, tuvo algunas ingeniosas ilusiones en el escenario, como vuelos, cambios de color de cabello de los personajes en una fracción de segundo y la ropa que se volaba de las actrices principales.

5. Legalmente rubia

Uno de los musicales mas rosas y con sabor a chicle que encontrarás en el mundo, y aun así, uno de los más divertido.

Durante el número de apertura, una chica con una apariencia desaliñada aparece en lo alto para deslizarse por un tubo de bombero con el fin de llegar adonde está Elle Woods. Sin embargo, en ese transcurso tuvo una transformación espectacular. Míralo en el minuto 3.

6. Scrooge, El Musical

Este musical clásico de Navidad presenta algunos efectos bastante interesantes, como una casa que se abre para revelar una escena navideña o cuando un fantasma aparece en una de las sillas vacías de Scrooge.

7. La Bella y la Bestia

El musical de Disney tiene uno de los efectos especiales más mágicos de todos, y hablamos de la transformación de bestia a hombre. El trabajo con cables y la iluminación que se utiliza hacen que sea una experiencia que deja a todos boquiabiertos.

Estos son solo algunos ejemplos de efectos especiales locos que se han utilizado en el teatro. Cada uno de ellos es una muestra del ingenio y la creatividad que los artistas y técnicos del teatro pueden poner en una producción para crear un efecto sorprendente e inolvidable para el público. ¿Conoces algún otro? Déjanos saber si te gustaría conocer otros un poco más explosivos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad