Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Joinnus: Más que una ticketera, un aliado | Entrevista a Larisse Parra

Publicado

el

“En Joinnus siempre buscamos resolver, eso es un gran valor agregado que tenemos todos en la empresa. Y viéndolo desde adentro, la fórmula es la transparencia y apertura a la creatividad. Esas cosas hacen que le tenga tanto cariño a Joinnus, porque me dejan crecer como profesional y también como persona”. 

Larisse Parra, key account manager en Joinnus y productora de campo, nos cuenta un poco sobre su experiencia, y nos brinda detalles importantes a tener en cuenta para todos aquellos organizadores que están pensando en trabajar con Joinnus.

Comunicadora de Imagen Empresarial, estudió en la UPC, llevando también cursos de la Escuela de Música, como producción de espectáculos y management, para poder complementar su carrera. Empezó con la organización de eventos desde muy joven, al inicio con artistas como Miki González o Black Sugar, y otros más independientes. A raíz de la pandemia se unió a Joinnus y ha estado a cargo de producciones, como la de Kevin Johansen, Nito Mestre, Kanaku y el Tigre, Coti, y Natalia Lafourcade.

¿Podrías comentarnos un poco más sobre lo que es ser productora de campo?

Claro. La producción puede partirse en tres: la general, la ejecutiva y la de campo. La producción de campo es básicamente todo in situ para que se dé el evento. Por ejemplo, yo tramito todos los papeles que deben estar en regla para que se realice. Todo lo que sea hasta la ticketera lo veo yo. Todo lo que no tenga que ver con técnica y sí con logística lo manejo yo. El día del concierto veo que todos lleguen a la hora y estén coordinados, que el catering esté listo a la hora que tiene que estar, y brindarle a los artistas todo lo que necesiten. Mi trabajo es otorgárselo.

En tu experiencia, ¿qué factores se deben tener en cuenta al elegir trabajar con una ticketera o hacerlo de forma independiente?

Una ticketera te ahorra tiempo y trabajo, bastante trabajo. Yo, antes de trabajar en Joinnus, veía conciertos pequeños que en ese momento me parecían gigantes porque estaba yo sola produciéndolos. Ya luego gané experiencia, pero en ese entonces tenía que ver el tema de los tickets, ver que la cuenta me cuadre, que el monto entre como tiene que entrar. Muchos factores que no era necesario que me abrumen, cuando hay una logística ya planificada para resolverlo. Al menos, en la parte de los tickets, que es Joinnus, porque solo entro al reporte de ventas y con eso me puedo guiar. Así veo si necesito vender más entradas, cómo vamos, en qué fechas hubo mayor venta, de repente me doy cuenta de que en quincena debo meterle más fuerza. La información y la data te dan poder para tomar decisiones y ese es el principal motivo por el que me parece que se deba trabajar con una ticketera. Te da todo el backup de la base de datos y del perfil del usuario.

¿Cuál es el valor diferencial que Joinnus puede brindar a los organizadores? ¿Dirías que es más como un aliado comercial?

Tiene que ver mucho con el trato y con la fórmula que ofrecemos.

Viéndolo como organizadora, primero son los beneficios que me dan de porcentaje y promoción. Luego, está que siempre buscamos resolver, eso es un gran valor agregado que tenemos todos en Joinnus. Y viéndolo desde adentro de la empresa, la fórmula es la transparencia y apertura a la creatividad. ¿Quieres inventarte un monopatín y vender una vuelta a diez soles por Joinnus? Hazlo, vemos si funciona y hacemos 10 monopatines. Esas cosas hacen que le tenga tanto cariño a Joinnus, porque me dejan crecer como profesional y también como persona. Me permiten y me fomentan el querer seguir trabajando con ellos.

Me parece importante el servicio personalizado a cada uno de ellos, porque no todos los organizadores buscan lo mismo. Algunos buscan más promoción, otros de presupuesto, otros de exposición de marca.

¿Qué le dirías a los organizadores que aún dudan en trabajar con Joinnus?

Primero, les preguntaría el motivo. Así como cada uno tiene distintos motivos para trabajar con nosotros, también hay que ver cuál es el motivo por el que no quieren hacerlo. Algunos dicen que es porque consideran que no tenemos la suficiente llegada como otras ticketeras, cosa que no es cierto. Si bien la marca de Joinnus ya está bastante posicionada con el poco tiempo que lleva en el mercado, algunas personas aún creen que solo vemos conciertos pequeños, independientes, o teatro. Vender Karol G, por ejemplo, fue un éxito para nosotros. Hemos hecho el evento de la visita del Papa también, y lo de Barrio Latino, que es el más grande de género urbano en Perú. Entonces, les diría que confíen.

¿Cuál es la relación entre el comercial de Joinnus y el organizador una vez que trabajan juntos?

Los ayudamos en cualquier duda que tengan. Siempre vemos la manera de ayudarles o enseñarles. Yo prefiero enseñarles, porque la plataforma es muy fácil de usar, pero es cuestión de que te acostumbres a usarla. Yo era clienta de Joinnus, y siempre pedía que me hagan el evento, pero un día necesité que salga rápido, así que lo hice yo y nunca creí que fuese tan fácil y rápido tener un evento.

Entonces, es eso. Estamos dispuestos a atenderlos en cualquier momento. En general, es nuestra transparencia, nuestras ganas de trabajar bien.  Creo que también tiene que ver con nuestra forma de ser, mi equipo es bastante buena onda, amigable. Y es importante sentir eso entre nosotros. Considero que la palabra es empatía, mi equipo es bastante empático, comenzando por Domingo.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de realizar un evento? ¿Qué es eso que a veces se suele descuidar y en lo que Joinnus apoya?

Control de ingreso. Yo estando adentro y como productora, me olvido de esas cosas. El hecho de que no somos tan burocráticos o tan cuadriculados facilita nuestro trabajo. Entiendo que debe haber una formalidad, pero hay momentos y momentos. Claramente, si te lo pido una semana antes, te mando un correo. Pero si es algo que tengo encima, lo comunico ya y el equipo de operaciones de Joinnus es A1 para ayudar con ese tema. El control de ingresos es importante y es algo que como producción se nos pasa. Lo de acreditación también. Joinnus ayuda en eso bastante.

¿Qué ventaja tiene Joinnus al involucrar a personas con tu perfil que conocen el medio?

Para empezar, el feedback. Como también estoy del otro lado, sé qué cosas me gustaría que se mejoren de la ticketera que trabaja conmigo, por ejemplo. El feedback es bueno para eso. Luego, están los contactos, que son importantes para ser comercial. Ellos me ayudan a generar fidelidad, aunque más que una red de contacto como tal, son acciones o estrategias que como productora tengo a la mano.

Además, puedo saber cómo piensan los organizadores, porque lo que ellos han pensado yo también lo he pensado para mi evento. Una vez, por ejemplo, con la productora en la que trabajo cometimos el error de salir a la venta a las 8 de la noche. Se hizo sold out y para cuando debíamos cambiar de la preventa a la venta general, fue complicado porque gran parte del equipo ya no estaba. Por eso, cuando alguien me dice que saldrá a la venta de noche, le digo que no lo haga, porque hay menos control a esa hora. Como comercial y como organizadora.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad