Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Joinnus para organizadores: Cómo promocionar tu evento en las redes sociales

Publicado

el

Todos buscamos estar en redes sociales, sobre todo si buscamos una respuesta por parte de los usuarios, que sea positiva. Por lo general, uno suele guiarse el éxito del evento en base a la respuesta que se da en las redes sociales. Pero, ¿sabes cómo llegar a tu audiencia? ¿Tienes idea de algunos de los pasos que debes seguir para promocionar tu evento en redes? En este post, hemos decidido dejarte algunas pautas que posiblemente te ayuden a llegar a esa audiencia que tanto buscas.

Escoge las redes sociales que quieres usar

Primero que nada, debes conocer a tu audiencia, esta te indicará maso menos cuales son las redes sociales que más usa dicho público objetivo. Dependiendo de tu industria y público objetivo, algunas plataformas sociales pueden ser más efectivas que otras . Actualmente, en su mayoría son muchos los que usan, Facebook, Instagram Twitter y recientemente, Tik Tok.

Recuerda: Si deseas usar Facebook, esta red social nos ayudará a compartir cada vez que queramos las actualizaciones de nuestro evento, captar seguidores y crear un grupo específico en el que podremos comunicar lo más importante. Las páginas de eventos en estos tiempos, siguen siendo muy útiles.

Elige el hashtag de tu evento

¿Te has dado cuenta que las tendencias en redes sociales llevan un hashtag? Una buena idea, de que tu público se sienta identificado, es crear un hashtag corto, único y fácil de entender, que en general puede tener mucha relación con tu evento.

Si vas a publicar algo relevante en tu próximo evento, incluye un hashtag. Algo que te recomendamos hacer, es agregarlo también a todas las biografías de tus redes sociales. Y mejor aún, puedes ponerlo en muchos otros canales como lo son los correos electrónicos, los materiales que hayas impreso, las entrada y más.

Un detalle importante es que el llegar a un buen alcance con tu evento, no solo es plantear acciones antes del evento sino también, estar presente post a la realización. Esto quiere decir que durante el evento, asegúrate de que el hashtag sea visible en pantallas, folletos, y diferentes souvenirs que quizás entregues.  Mejor aún, funcionará si unas el hashtag y haces que los asistentes lo usen durante el evento en las redes sociales. Como resultado, es importante si los asistentes, logran compartir lo bien que la pasan durante el evento cuando la están pasando bien.

Mantén tus redes sociales actualizadas

Es necesario que antes de comenzar a promocionar tu evento, las redes sociales estén actualizadas no solo con la información necesaria sino también con toda la gráfica que vayas a utilizar. Algunas de las recomendaciones que te dejamos son: Mantenerte siempre activo, linkear aquellas redes sociales e informar todas las que estés usando en ese momento. Siempre busca un motivo por el cual tu usuarios, quieran suscribirse a las demás redes. Aunque no creas importante, te recomendamos actualices la sección “acerca de nosotros”, esta debe ser atractiva y debe contener información necesaria y relevante.

Y lo más importante, te invitamos a crear un cronograma que te ayude a organizarte y a no pasarte de ninguna publicación. La actividad continua en redes sociales ayudará mucho a que tu evento sea más relevante.

Crea un evento en Facebook

Son demasiadas las personas que andan usando Facebook todos los días, a cada hora del día. Funciona mucho cuando como organizador creas un evento en Facebook, eso sí, siempre y cuando cumpla muchas de las características que te dejaremos a continuación:

– Elije una foto de portada de 1920 × 1080 que se vea bien en cualquier tamaño de pantalla.

– Se específico sobre la ubicación, la hora y la categoría para que Facebook pueda ayudarte a promocionarlo.

– Elabora una descripción convincente del evento.

– Pon el enlace de venta de entradas siempre en una ubicación en la que todos los usuarios identifiquen rápidamente.

Haz uso de las pautas

Si bien, es importante llegar a todos los usuarios de manera orgánica, siempre la otra cara de la moneda será la inversión que pongas en redes sociales. Un porcentaje de las personas que llegarán al perfil de tu evento, será gracias a las pautas. Recuerda que una buena pauta llegará a tu objetivo. Haz una buena segmentación y sobre todo, que tu diseño sea llamativo.

Métricas de nuestras Redes Sociales

Facebook

Actualmente, contamos con más de 316 mil seguidores.

En el mes de Febrero…

Instagram

En el mes de Febrero…

Actualmente, contamos con más de 150 mil seguidores.

Twitter

En el mes de Febrero…

Actualmente, contamos con más de 33,8 mil seguidores.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad