Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Kachete se inspira en Kafka para crear ‘All day’, una canción sobre la metamorfosis

Publicado

el

El músico peruano Jorge Ruiz, más conocido como Kachete, nos sorprende con su nuevo sencillo ‘All day’, una canción que habla de la metamorfosis personal y de la búsqueda de la felicidad. Kachete se inspira en la novela de Franz Kafka, ‘La Metamorfosis’, para contar su propia historia de cambio, de cómo pasó de ser el líder de una banda de punk rock, Terreviento, a un artista solista que explora diversos géneros y sonidos.

‘All day’ es una canción que habla de la metamorfosis mental y espiritual, de cómo superar los obstáculos y encontrar la belleza en lo diferente. Con una letra que invita a enfocarse en lo positivo y en lo bello, Kachete nos propone aprender a bailar bajo la lluvia, a pesar de las circunstancias adversas.

El sonido de ‘All day’ es una mezcla rara, como la vida misma, según el propio Kachete. Tiene una fuerte influencia del pop rock californiano de los 70s, con ecos de Fleetwood Mac, algo de danzón mexicano, y algunos guiños de soul. Es una canción que fusiona influencias diversas, con arreglos y detalles que enriquecen la propuesta musical.

La canción fue grabada en Estados Unidos, con la producción de Jack Bastante, quien también participa en el lyric video, grabado con celular en dos ciudades del estado de Massachusetts. El video muestra a Jack bailando de manera extraña por las calles de Boston y Worcester, mientras se proyectan las letras de la canción.

Kachete nos dice que “la experiencia de grabar en otro país aportó al resultado final de la canción, en un tema de vibra”. También destaca la labor de mezcla y masterización de Dick Bastante, y el trabajo con músicos de alto nivel, como Claudio Cabrera, Giovanni Siveroni, Matilde Figueroa, Fernando De Faria y Luis Cordova.

‘All day’ es una canción que refleja el espíritu inquieto y renovador de Kachete, un artista que se reinventa, que se transforma, que vive el presente. Es una canción que nos contagia de su energía, de su alegría, de su metamorfosis.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad