Nuestras Redes Sociales

Noticias

La Cúpula de las Artes reabre sus puertas y presenta una variada programación de espectáculos

Publicado

el

La Cúpula de las Artes anuncia su reapertura oficial, luego de casi un año y medio de cese debido al Covid-19, y lo celebra presentando “Aplausos”, un programa de distintas actividades culturales que reunirá a exponentes de la música, danza, circo y teatro; del 24 junio al 18 de julio, en La Cúpula de las Artes ubicado en la Cdra 1 de Av Manuel Olguin – Surco (Costado del Jockey).

“Aplausos” es el nombre de esta primera temporada que inaugura la Cúpula de las Artes como parte de la reactivación del sector cultural. Serán distintas funciones de máximo cuarenta minutos, en las que el objetivo será volver a conectar con esas emociones que solo se generan al ver espectáculos en vivo, pero en el que el cuidado de los involucrados siempre estará primero. Cada espectáculo está pensado como una propuesta que no conlleve a la aglomeración de artistas ni de público, y en formatos de cuarenta y cinco minutos para que las personas permanezcan en sala solo el tiempo necesario.

Este espacio, que llegó al Perú en el 2019, fue diseñado con todas las características de una carpa de circo, pero con la calidez de una sala de teatro. Un historiador, amante y aficionado al mundo circense y las artes escénicas, terminó reproduciendo una gran sala ovalada de estilo clásico que cuenta con casi mil butacas y un techo de quince metros de altura.

La productora Prodartes, encargada de gestionar La Cúpula de las Artes, ha logrado modificar el espacio para esta etapa de reactivación, aprovechando las enormes y singulares ventajas de su particular diseño. La altura permitirá constante circulación de aire en la sala y el lobby, este último instalado al aire libre. El perímetro cuenta con ocho puertas de acceso que estarán abiertas en simultáneo para permitir el mejor flujo de circulación de público, lo que la convierte en un espacio muy seguro, con libres accesos y ventilación natural continua.

Además, se han adaptado detalles especiales para la convivencia del público en sala. La capacidad del aforo será de trescientas personas por función, menos del 30% del aforo total de la sala. Las butacas cuentan con una instalación de acrílicos de división entre el público, núcleos familiares y los artistas; de esta manera se busca bloquear cualquier posibilidad de contacto y aire directo entre los asistentes. Estas características singulares la convierten en un espacio ideal para que la gente pueda volver a las artes escénicas en un ambiente seguro.

Publicidad

Sobre los protocolos de bioseguridad: La Cúpula de las Artes está tomando en cuenta todos los protocolos básicos como el uso de mascarilla obligatoria, la medición de temperatura, uso de gel para desinfectar las manos, separación de un metro y medio de distancia entre los núcleos familiares que habrá en el espacio, etc. Además, contará con un innovador sistema de desinfección de rayos ultravioleta que se activará antes y después de cada función con el objetivo de eliminar cualquier tipo de virus que haya podido quedar en el ambiente. Se contará, además, con personal capacitado que estará exclusivamente pendiente del cumplimiento de estos protocolos.

Con esta propuesta se busca mantener vivas las artes escénicas en medio de la situación mundial que ha sido tan retadora para la industria y, además, promover su valor como medio de expresión y sano entretenimiento, tan necesarios en estos tiempos. La temporada “Aplausos” empezará el 24 de junio y finalizará el 18 de julio y ofrecerá una variedad de actividades como música clásica, música folklórica, jazz, freestyle, teatro, stand up comedy, títeres para niños, magia, circo, etc. Las entradas estarán a la venta desde el sábado 20 de junio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad