Nuestras Redes Sociales

Trending

La ruta de las parrillas en Lima y algunos secretos para una parrillada perfecta

Publicado

el

¿Te imaginas una tarde comiendo la mejor parrilla de Lima? Si eres amante de la carne, esta idea te puede volver loco. Este es el momento ideal para disfrutar de una buena parrilla con tus amigos. Así que aquí te dejamos algunos lugares y datos que debes conocer si quieres disfrutar de una buena carne.

OSSO

Si eres un adicto a las carnes, OSSO es el primero que vamos a recomendarte porque aquí vas a querer comer hasta reventar.  La propuesta es amplia en Osso, por un lado una carnicería con productos elaborados con carne nacional e internacional, chorizos, hamburguesas y cortes que puedes acompañar con vino, cervezas y salsas; por otro lado cuentan con un menú bastante extranjero con cortes y hamburguesas, y finalmente un menú de degustación para todas las carnes.

Si vas te recomendamos probar un pulled pork, el rico bisteck ahumado o un brasato al midolo.

¿Dónde queda? Calle Tahiti 175, La Molina.

KILO

En Lima, hay una variedad de restaurantes donde te darán las mejores parrillas, pero como solo vamos a recomendarte algunas, continuaremos esta lista con KILO. El restaurante Kilo trae sorpresas para adultos y niños, a través de una carta más variada.

Kilo te ofrece parrillas para grupos como la Parrilla Kilo, que incluye un lomo fino, cuadril de lomo, colita de cuadril y asado de tira más una porción de papas y ensalada.Pero también hay otras opciones como Verano para dos, que contiene un corte de 500 gramos de colita de cuadril o lomo fino, mantequilla artesanal, guarniciones como unos fusilli al pesto, frejoles con queso al barbecue, papas, hongos, canasta de pan, ensalada con pollo teriyaki y dos bebidas o la Parrilla Texana que te trae bife angosto, smoked brisket angus pride, pechuga parrillera, chorizo artesanal, papas fritas amarillas y ensalada parrillera. Dinos si no se te antoja.

¿Dónde queda? Av. El Polo 418, Surco.

LA VACA LOCA

Otro restaurante que no puedes perderte si sigues esta ruta de parrillas es La Vaca Loca, un espacio en donde encontrarás una exquisita variedad en carnes brasas que te conquistará desde el primer momento.

¿Qué puedes comer aquí? Te recomendamos un Carpaccio de lomoSteak tartare con finas hierbas, Anticuchos de corazón a la criolla con papas doradas, Portobellos a la parrilla y más. Para el plato fuerte, puedes optar por sus jugosas carnes, como TomahawkBife de ChorizoPicaña, Asado de Tira, entre otras exquisitas carnes.

¿Dónde queda? Larcomar, C.C 18,, Malecón de la Reserva 610, Miraflores

LA CARNICERÍA DE TITO

Esta pequeña lista también te recomienda, La carnicería de Tito, que cuenta con dos locales, uno de ellos en Surco y el otro en Miraflores.

Tito. Es un clásico del barrio de San Antonio de Miraflores desde antes de épocas veganas y de bioferias.  Esta carnicería, es el lugar donde Tito Milozzi prepara los embutidos al estilo argentino desde 1982. Desde sus chorizos artesanales, su longaniza y su salchicha parrillera, pasando por las carnes, termina siendo todo un paraíso. Tito no sólo ofrece la mejor carne, sino que además quiso innovar y tiene una variedad de chorizos como el criollo, el argentino, el de finas hierbas, el peruano picante y el de dos pimientas, toda una maravilla.

¿Dónde queda? Te dejaremos la dirección de Miraflores. Av 28 de Julio 1416, Lima

LA GRILL 1704

Y por último, vamos a recomendarte La Grill 1704, aquí encontrarás los mejores chorizos y hamburguesas artesanales indispensables para tus parrilladas. Tienen chorizos de seco norteño, de ají de gallina, de espinacas y con queso y tocino que están preparados con 100% pierna de cerdo, bondiola y panceta molida, grasa natural, quesos, pimientos, champiñones, tomate, cebolla, ajíes, finas hierbas, cerveza, vino, etc. Lo mejor de todo es que aquí podrás encontrar todo lo necesario para realizar tu parrilla en casa, tus amigos y familiares quedarán realmente satisfechos.

¿Dónde queda? Puedes comprar chorizos, hamburguesas y más en 28 De Julio 420, Barranco; o pueden ir a tu casa, solo piénsalo, la mejor parrilla en la comodidad de tu hogar.

Publicidad

5 secretos para una parrillada perfecta

  • Nunca intentes encender el carbón con algún líquido, ya que contaminará la comida.

  • Escoge la mejor carne, siempre es bueno invertir en buenos cortes de carne, porque es el personaje principal de este festín.

  • El fuego directo, es decir debajo de la comida, es ideal para cortes suaves o pequeños y el fuego indirecto, es decir la comida al lado, funciona mejor para cortes duros y grandes.

  • Algunas veces el fuego se descontrola, en caso de que esto suceda mueve tu comida a fuego indirecto hasta que calme el fuego.

  • Escoge las guarniciones que más te gusten y usa ingredientes frescos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad