Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

La vez que Metallica conquistó la Antártida con un concierto extremo que hizo historia

Publicado

el

Publicidad

Publicidad

Prepárate para adentrarte en una hazaña musical sin precedentes, una historia que parece sacada de una novela o de un buen argumento para una película: el concierto de Metallica en la Antártida. En diciembre de 2013, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal hizo historia al convertirse en la primera en tocar en los siete continentes, incluyendo la Antártida, el continente más frío y aislado del planeta. ¿Pero cómo fue que Metallica llegó a ofrecer un espectáculo inolvidable en un lugar donde nunca antes se había tocado música en vivo? Bueno, sigue leyendo y lo descubrirás.


El concierto fue realizado en el helipuerto del Carlini Base de investigación argentina, con una audiencia interesante y peculiar de tan solo 120 personas, en la que destacaban científicos y miembros de la tripulación del barco que los llevó allí. Lo curioso (y notable) es que para evitar un impacto medioambiental, los asistentes tuvieron que escuchar el concierto a través de unos audífonos.

Así pues, Metallica tocó sin amplicadores en una cúpula inflable, que fue construida especialmente para este evento. Dentro de un domo totalmente transparente que los aislaba de la naturaleza exterior (y de la temperatura bajo cero), los grandes del metal descargaron toda la fuerza de su música en un escenario que jamás había sido utilizado para un concierto en vivo. Repasaron algunas de sus canciones más emblemáticas, incluidas “Enter Sandman”, “Master of Puppets” y “One”. Además, tocaron una canción de Black Sabbath como un tributo a la legendaria banda británica.

La idea de tocar en la Antártida fue propuesta por Coca-Cola Zero como parte de su campaña “Música Zero“, y Metallica aceptó el desafío con entusiasmo. En palabras del baterista Lars Ulrich: “Si hay alguien que puede tocar en la Antártida, ese es Metallica”. James Hetflied, por su parte, lanzó un “Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica” apenas comenzó la presentación.

En resumen, el concierto de Metallica en la Antártida fue un momento histórico en la historia de la música. No solo fue una hazaña increíble, sino que también demostró que la música puede llegar a cualquier rincón del planeta. Aquí te dejamos el video del concierto para que lo disfrutes:

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad