Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las 5 películas de Semana Santa que son un clásico de toda la vida

Publicado

el

La temporada de los clásicos de clásicos ya está por llegar. En Perú, la Semana Santa es una fecha de reflexión y costumbres, pero también de aprovechar para quedarse en casa y disfrutar de ciertas películas que siempre, todos los años, pasan en los canales nacionales de televisión. Desde la espectacular carrera de cuadrigas en “Ben Hur”, pasando por la conmovedora historia de”La Pasión de Cristo”, hasta la emocionante aventura de Moisés en “Los 10 Mandamientos”,  acá te traemos algunas películas de Semana Santa que de seguro has visto más de una vez.

Publicidad

¡Así que agarra la canchita, tu bebida favorita y prepárate para disfrutar de estos increíbles largometrajes!

1) Ben Hur

Publicidad

La película épica de 1959 sigue la historia de un noble judío que es traicionado por su amigo romano y luego busca venganza en una carrera de cuadrigas. Fue tal su éxito, que ganó ¡11 premios Óscar!

películas de semana santa

2) La Pasión de Cristo

Tal vez sea la más actual de nuestro listado. “La Pasión de Cristo” (2004) narra con dureza los últimos días de Jesucristo en la Tierra, desde su arresto hasta su crucifixión y muerte. Esta película fue dirigida por Mel Gibson y recibió críticas mixtas, pero sin duda es una de las películas de Semana Santa que no puedes dejar de ver.

3) Los Diez Mandamientos

“Los Diez Mandamientos” de 1956 relata la historia de Moisés, desde su infancia en Egipto hasta su liderazgo del pueblo hebreo en su salida de la esclavitud. El protagonista es Charlton Heston, quien también interpretó a Ben Hur. Con sus casi 4 horas de duración, es considerada una de las películas más grandes de todos los tiempos.

películas de semana santa

4) El Príncipe de Egipto

La cuarta película de nuestra lista es “El Príncipe de Egipto”, una película animada de 1998 que relata la historia de Moisés desde una perspectiva diferente: la de los personajes animados. Esta película cuenta con una banda sonora espectacular, que incluye canciones como “When You Believe” y “Deliver Us”.

5) La Vida de Jesucristo

Por último, pero no menos importante, está “La Vida de Jesucristo”, una película de 1979 que sigue la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección. Esta película es considerada por muchos como una de las mejores películas sobre la vida de Jesús, y es una opción perfecta para ver en Semana Santa.

películas de semana santa

Así que ahí lo tienes, las cinco películas clásicas que siempre se proyectan en Semana Santa en Perú. Ya sea que las hayas visto muchas veces o que sea tu primera vez, estas películas definitivamente te llevarán en un viaje emocionante a través de la historia, la fe, y tus recuerdos. ¡Disfrútalas!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad