Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las 6 veces en las que el Cirque du Soleil nos hizo soñar

Publicado

el

La magia del circo es única. Pero la magia que se desprende del Circo del Sol es inigualable. Desde su comienzo en 1984, el espectáculo (su nombre original es Cirque du Soleil) que hizo su debut en Canadá, ha cautivado a todo el mundo con sus innovadoras propuestas circenses.

Hoy en día, hablar del Circo del Sol es hablar de un show de alto nivel. Una experiencia que todos deben vivir al menos una vez en su vida. Cuentan con más de 20 espectaculos en su colección y se han presentado en más de 250 ciudades en todo el mundo. Te lo decimos más fácil: han estado en todos los continentes menos en la Antártida.

¿Pero por qué le gusta tanto a las personas? Simple. Les devuelve la oportunidad de soñar.

No solo se trata de payasos y acróbatas. Se trata de innovación e ideas originales, que muchas veces rinden homenaje a grandes artistas internacionales. Lo que pensaste que solo podía ocurrir en tus sueños, se vuelve realidad bajo la carpa del Circo del Sol. Nos hace creer que todo es posible.

Por eso, en esta nota, te compartimos las 6 veces en las que este maravilloso espectáculo nos devolvió la oportunidad de soñar a ojo abierto.

Dralion

Si eres fan del entretenimiento, de la cultura china y del Circo del Sol, entonces de seguro conoces Dralion. Una experiencia inolvidable que hizo su gran debut en 1999. Este espectáculo no solo cautivó con su deslumbrante puesta en escena, sino que también transmitió un poderoso mensaje de unión entre la humanidad y la naturaleza.

Dralion llevó al público a un viaje emocionante a través de los cuatro elementos fundamentales: aire, agua, fuego y tierra, cada uno representado por cautivadores colores y personajes humanos que cobraban vida en el escenario.

  • Año: 1999

Alegría

Desde su debut en 1994, Alegría ha cautivado a más de 10 millones de espectadores en más de 65 ciudades de todo el mundo. Este espectáculo, que celebró el décimo aniversario de la compañía, fusiona influencias francesas, españolas, mediterráneas y africanas en un despliegue visual y emocional.

Este clásico itinerante del Circo del Sol, se renueva para que las nuevas generaciones se enamoren de él. Con un tema principal centrado en el abuso del poder y la lucha por la libertad, Alegría es una experiencia inolvidable que encanta tanto a jóvenes como a adultos.

  • Año: 1994

Publicidad

The Beatles LOVE

En 2006, Cirque du Soleil rindió homenaje a la icónica banda de Liverpool con The Beatles LOVE. Este espectáculo, que no sigue la historia de los Beatles, sino la de los personajes de sus canciones, ha encantado a los fanáticos de la música en todo el mundo.

La presencia de leyendas como Paul McCartney y Ringo Starr en su primera función hizo que fuera toda una locura.

  • Año: 2006

Estrenado en 2005, ofrece una experiencia teatral única con una línea narrativa emocionante y puntual. La historia de gemelos separados que deben enfrentarse al poderoso Ka, representado por el fuego, se combina con proyecciones multimedia, títeres y pirotecnia.

Lo más destacado de este espectáculo es su innovadora tecnología, incluida una plataforma giratoria de varios metros que crea una experiencia visualmente impactante e inmersiva para el público.

Otro dato curioso es que ha sido el primer acto del Circo del Sol en contar una historia de principio a fin.

  • Año: 2004

Michael Jackson ONE

Hace poco más de una década, Cirque du Soleil presentó Michael Jackson ONE, un espectáculo que rindió homenaje al legendario rey del pop.

Con una narrativa que enfrenta a los personajes con el lado oscuro de la fama, representado por Mephisto, Michael Jackson ONE combina la música atemporal de Michael con impresionantes actuaciones acrobáticas que incluyen bungees giratorios, columpios rusos y gimnasia rítmica.

  • Año: 2013

Mystére

Mystère, que se estrenó en 1993, sigue siendo uno de los espectáculos más queridos y longevos de Cirque du Soleil en Las Vegas. Sus actuaciones basadas en temas mitológicos griegos y romanos ofrecen una mezcla de comedia, drama y acrobacias emocionantes que deleitan a personas de todas las edades. Desde correas aéreas hasta ventriloquia, este espectáculo tiene algo para todos, lo que lo convierte en una experiencia inolvidable en el mundo del entretenimiento en Las Vegas.

  • Año: 1993

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad